Actuaciones

Actuaciones que le anteceden

1. La participación de los investigadores de la red en el grupo de trabajo de CLACSO “Subjetivaciones, Ciudadanía Críticas y Transformaciones Sociales”.
  2. La coordinación y colaboración entre la universidad Distrital , la universidad de Granada y la CLACSO para la organización y puesta en marcha de la Red Iberoamericana en Estudios Sociales.
  3. Los dos encuentros internacionales realizados por la Red Iberoamericana en Estudios Sociales en Bogotá (2014 y Granada (2015). En estos encuentros participaron las universidades Distrital “Francisco José de Caldas de Colombia, Minuto de Dios – Colombia, Buenos Aires-Argentina, Nacional Autónoma de Mexico, Málaga . España, Murcia – Esáña, Granada- España, Nacional Autónoma de México, Málaga – España, Murcia – España, Granada – España, Nacional de Costa Rica, Puerto Rico Río Piedras, Habana –Cuba, Morgan. Estados Unidos, La Salle - Costa Rica.
  4. Los encuentros realizados por el grupo de trabajo CLACSO “Subjetivaciones, Ciudadanías Críticas y Transformaciones Sociales”, el tema de Subjetivaciones Políticas (Córdoba -2013), Pensamiento Crítico (San José -2014), Formación para la crítica y construcción de territorios de paz (Medellín -2015). A estos eventos asistieron las universidades: Distrital “Francisco José de Caldas”- Colombia, Minuto de Dios – Colombia, Málaga – España, Nacional de Ecuador, Nacional de Costa Rica, Pedagógica Nacional – Colombia, Autónoma Latinoamericana – Colombia, Javeriana – Colombia, Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa – México, Puerto Rico Río Piedras, Tecnológica de Pereira – Colombia, Fundación CINDE de Colombia, Centroamericana –Nicaragua.
  5. Los procesos de evaluación de los programas de postgrados en Ciencias Sociales realizados por la AUIP y CLACSO en la Universidad Distrtital.
  6. Las publicaciones realizadas de manera conjunta entre CLACSO, la Universidad Distrital y el GT en Subjetivaciones, Ciudadanías Críticas y Transformaciones Sociales, en diversos temas centrales en los Estudios Sociales.
  7. Las investigaciones y las publicaciones realizadas por CLACSO en la Biblioteca Latinoamericana en Subejtivaciones Políticas en los temas de pensamiento crítico, subjetivaciones y enfoques de la diferencia.
  8. El trabajo de colaboración entre el IDEP y la Universidad Distrital –Doctorado en Estudios Sociales, en el campo de la gestión, el aprendizaje y transformaciones curriculares desde una propuesta de pensamiento crítico. Este trabajo se refleja en diversas investigaciones realizadas con maestros y directivos docentes en temas como liderazgos, innovaciones pedagógicas y sistematización de experiencias.
  9. La colaboración entre la Universidad Distrital – Doctorado en Estudios Sociales y el programa de investigación que adelanta la UNIMINUTO en el tema de paz y construcción de territorios para la paz.
  10. Las investigaciones realizadas desde la Universidad de Murcia – Departamento de Sociología en el tema de Desarrollo rural en Latinoamérica – Ecuador y trabajo con comunidades indígenas.
  11. La investigación colaborativa entre la Universidad Distrital –Doctorado en Estudios Sociales y la UNAE –Licenciatura y pensamiento crítico latinoamericano.
  12. Procesos de investigación y reflexión que tienen como eje la construcción de territorios de paz con la Universidad Autónoma Metropolitana de México.
  13. Los trabajos de convergencia investigativa en Subjetivaciones Políticas entre las universidades Distrital-Colombia, Pedagógica – Colombia, Tecnológica de Pereira –Colombia, Javeriana – Colombia, CINDE – Colombia, Autónoma Latinoaméricana – Colombia, Nacional de Educación - Ecuador, Nacional de Costa Rica.

Universidades participantes

¡Llegó la hora de empezar a construir la  paz!

RIES