Plan de trabajo

  • Búsqueda de mayor bibliografía apropiada y actualizada en el tema.

Se realizará una búsqueda sistemática de autores que actualmente estén trabajando en el tema utilizando recursos como; la web, las bibliotecas al alcance, librerías especializadas, establecimiento de contactos de intercambio, así como la participación en eventos para tal fín.

  •  Lectura y síntesis de la información.

Para cada trabajo leído se realizará una ficha de síntesis en donde se vayan consignando los datos del autor, fecha, contexto en que se escribió, ideas principales presentadas, preguntas que surgieron frente al trabajo y puntos de posible análisis y profundización. Esta información será tema de reflexión en las reuniones semanales del grupo de investigación con el ánimo de constituir un discurso propio al respecto.

  • Escritura de documentos con miras a teorizar sobre la didáctica de la Física.

La información recolectada en los procesos anteriores será trabajada de tal forma que apoyen, enriquezcan o cuestionen lo que hasta el momento se ha desarrollado en relación a los tres ejes de reflexión que se plantean en la propuesta de investigación con el objetivo de caracterizar la investigación en didáctica de la Física.

  • Producción de material que exprese el conocimiento construido en relación a la Didáctica de la Física.
  • Puesta en común y debate de ideas con el equipo investigador.

Se contará con un equipo de investigación que apoyará mediante sus aportes y sugerencias, a través de la lectura, análisis y debate de los documentos de trabajo elaborados. Para ellos se programará al menos una reunión semanal de las cuales se elaborarán protocolos que den cuenta de los avances de la investigación y que se espera puedan ser convertidos en artículos publicables.

  • Escritura de libro como resultado final del proceso.

El libro se escribirá con el objeto de aportar a la comunidad académica dichas reflexiones sobre la didáctica de la Física, se espera que éste materia