Temas de Investigación Maestría/Doctorado

Temas de investigación maestría/ doctorado.

Posibles Preguntas de Investigación/Desarrollo, a resolver mediante Maestrías o Doctorados:

1. ¿Porqué el sistema ISMC-L1AC o el SMC-L1AC evolucionan a los estados de equilibrio obtenidos en las simulaciones?, ¿Cómo cambiar el estado de equilibrio?, ¿porqué el tiempo de evolución hacia el origen, que es el estado de equilibrio en el SMC-L1AC, es tan rápido, es un error en el planteamiento de la simulación?, Preguntas para resolver dentro de una Maestría en Control de Actitud Satelital mediante el método Adaptativo Norma L1. La verificación de las respuestas debe hacerse por Simulación (SIMULINK-MATLAB).

2. ¿Como limitar el Torque de control (aprox en un factor de 105) para hacer implementable en cubesats el método ISMC-L1AC ?

RECURSOS: Para esta investigación se cuenta con software desarrollado para simular el Control de la Actitud de un Picosatélite, por el método Adaptativo L1 en Combinación con el Control Integral por Deslizamiento (ISMC), o en combinación con Control por Deslizamiento ( No Integral). Esto implica que todos los modelos ya están desarrollados y los estudiantes interesados recibirían un entrenamiento en su uso y comprensión de los mismos. La investigación debe identificar cómo modificar el Algoritmo ISMC-L1AC desarrollado por el Profesor Castellanos, el cual requiere Torques  del orden de 1 a 2 Nm. Este torque se debe reducir a Torques del orden de 100 μNm.