Convenios

CONVENIOS INTERNACIONALES CON GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

El grupo  GRECO(LIMER) mantiene una estrecha relación de colaboración en el campo de la investigación con los grupos GRE (Grupo de Radiación Electromagnética) y el grupo comunicaciones ópticas del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia, lo cual les ha permitido desarrollar proyectos de investigación conjuntos de alto impacto tecnológico.

El convenio de cooperación  entre los grupos GRE y GRECO(LIMER) permite el acompañamiento de cuatro doctores investigadores de reconocido prestigio internacional que hacen parte del grupo GRE de la Universidad Politécnica de Valencia, de los cuales dos de ellos apoyan la línea de antenas y los otros dos la línea de microondas. Por otra parte se incorpora la posibilidad de utilizar un completo laboratorio de antenas y circuitos pasivos de microondas que incluye entre otras dos cámaras ANECOICAS, una microfresadora de alto desempeño y precisión y demás instrumentación especializada en el campo de las comunicaciones. De igual manera está prevista la movilidad de estudiantes de pregrado y maestría para llevar a cabo estudios en estos mismos niveles o la codirección de proyectos de investigación conjuntas, al igual que la posibilidad de obtener doble titulación en la maestría para la cual se cuenta con un convenio inter institucional firmado.

Grupo de Radiación Electromagnética GRE

Para el desarrollo de la línea de investigación en comunicaciones ópticas, se cuenta con el respaldo del Grupo de Comunicaciones Ópticas y Cuánticas del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia. En este contexto, aparte de tener a disposición uno de los laboratorios de comunicaciones y redes ópticas más completo de Europa, se tiene el acompañamiento de investigadores de reconocido prestigio internacional para apoyar las iniciativas de investigación en forma de proyectos de investigación conjuntos, codirección de trabajos de grado y posgrado además de movilidad de investigadores.

Grupo de Comunicaciones Ópticas y Cuánticas GCO

Entradas recientes