Qué cambiar y por qué en la Universidad Distrital

En el avance de la Reforma Académica se busca modificar todos los estatutos, en especial el estatuto general de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En el espacio sobre Reforma Académica y Administrativa de LAUD 90.4 FM ESTEREO, estuvieron presentes Gustavo Montañez, asesor de la Alcaldía; Natasha Forero representante al consejo de los estudiantes y el profesor Jorge Villamil quienes estuvieron de acuerdo en que se debe tener claro lo que se quiere transformar, además de promover un cambio que interese no solo a la comunidad académica sino a la sociedad.

“La Universidad tiene muchas fortalezas pero también muchas oportunidades de mejoras en lo académico, administrativo, en gobernabilidad y cultura institucional” dijo Gustavo Montañez, quien agregó que es en esos factores en los cuales se central de una Reforma.

Por su parte la estudiante Natasha Forero dijo que “se necesita una Reforma la cual se acople a las necesidades de los estudiantes, sacar mejores profesionales, reforzar los lineamientos y ampliar la oferta académica para que no haya deserción”.  Los invitados concluyeron que se deben sentar las bases con el fin de permitir  claridad en cada uno de los núcleos de formación con una perspectiva general, con una unidad básica de oferta y demanda, y con  formación artística pensando en las exigencias de la ciudad y el mundo.

Escuche el programa completo:

Parte 1.

Parte 2.

Foto: LAUD

Por: Giovanna Sánchez / Periodista emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

¡La Verdadera Alternativa de la Radio!