PRESIDENCIA

PRESIDENTE

JUAN CARLOS OSPINA VILLANEDA     

FUNCIONES: Presidir las sesiones de asambleas y juntas directivas, elaborando orden del día y dirigir debates, convocar y rendir informes en cada sesión y asamblea, informar y reglamentar lo necesario para mejorar la organización sindical, firmar
ACTIVIDADES: El 11 de marzo de 2020, que iniciamos el trabajo, entre ellos, darles continuidad a las sesiones virtuales de junta directiva, en los días y horarios establecidos para tal fin y así ser esa voz representante de los trabajadores y la administración de la Universidad.
LOGROS:

1. Como conmemoración del primero de mayo se institucionalizaron los Encuentros de Trabajadores (as) en el marco de la pandemia, llevando 5 encuentros que ha permitido la retroalimentación de la información, pero lo más importante de conocer las inquietudes, las propuestas, dificultades y estados emocionales de todos los afiliados (as) a SINTRAUD, pero también la inclusión de los no afiliados (as).

2. Se dio continuidad a las sesiones de los comités de vivienda y de obrero-patronal, permitiendo avanzar en el estudio de las solicitudes de los créditos de vivienda y de los temas reivindicativos de negociación y de convención colectiva, en el comité obrero-patronal, implementando la política de organización y coordinación de los temas tratar, realizando reuniones previas con el abogado asesor, para preparar debidamente los temas a tratar en los diferentes comités.

3. Socializamos y solicitamos a la administración la adopción e implementación de los protocolos de bioseguridad para todos los trabajadores (as) de la Universidad, incluidas las CPS teniendo en cuenta la vulnerabilidad por su condición de contratación.  Se hizo énfasis en la prioridad de la salud del trabajador en caso de volver a la prespecialidad en el trabajo.

4. Dentro del plan de trabajo y que no se pudieron ejecutar las actividades propias del sindicato, como son las asambleas, la asamblea conmemorativa del día del género, la educación sindical, la integración deportiva y los demás gastos propios de funcionamiento, se hizo necesario utilizar los rubros destinados para cada una de estas actividades, apoyando y solidarizándose con los afiliados (as) de SINTRAUD, entregando de esta manera un apoyo proporcional consistente en dinero, el cual se transfirió a las cuentas personales de cada afiliado (a), cuyo trámite se realizó ante el banco por plataforma, como medida ocasional, temporal y excepcional, quedando al día igualmente con las deudas atrasadas por servicios personales y servicios públicos.

5. Se contrataron los servicios jurídicos por honorarios del Dr. Diego Cardona, para la asesoría de la junta directiva y de los diferentes comités, que han permitido darle viabilidad a la nueva política de la junta directiva en el sentido de preparar previamente las reuniones de los diferentes comités, entre ellos obrero-patronal, vivienda y el acompañamiento y asesoramiento de reformas como el reglamento de solidaridad, en aras de establecer las normas, procedimientos y criterios básicos para orientar la aprobación de las solicitudes que se llegasen a presentar ante SINTRAUD.

OBSERVACIONES: Labores iniciadas desde el 13 de agosto de 2019, Acta No.01 de la nueva junta directiva período 2019-2021 ejerciendo en la secretaria intersindical hasta el 11 de marzo que inicio como presiente.