SECRETARIA

SECRETARÍA GENERAL            

MYRIAM MARLENY ESPITIA 

FUNCIONES: Llevar registro de actas y de afiliados (as), atender la correspondencia, ejercer la secretaría de la asamblea y de la junta directiva, firmar las actas con el presidente y ser órgano de comunicación de terceros con el sindicato.
• Dando cumplimiento al artículo 28 del Estatuto que determina las funciones y obligaciones de la secretaría general, a la fecha contamos con 44 actas de junta directiva, debidamente elaboradas y aprobadas, las cuales hasta el acta número 23, fue de manera presencial en la sala de juntas del sindicato y del acta 24 a la 44  han sido realizadas de manera virtual, producto de la situación de aislamiento obligatorio, las actas contienen el registro de las actividades que como junta directiva se realizan cada semana plasmando las deliberaciones, acciones y aprobaciones a la luz del Estatuto que dentro de sus objetivos misionales se desarrolla como Sindicato de Trabajadores de la Universidad Distrital SINTRAUD.

• Se han realizado las comunicaciones correspondientes a las actas descritas anteriormente.

• Se ha venido actualizando y depurando la información del registro de afiliados (as).

• Se realizó la reforma al Reglamento de Solidaridad.

• En cuanto a las actas de asamblea general, a la fecha hemos realizado 5 asambleas generales, cuyas actas se encuentran en borrador, teniendo en cuenta que hay soportes que reposan en la oficina del sindicato.

• Se elaboraron las comunicaciones a las once (11) integrantes de la junta directiva anterior 2016-2019, dando cumplimiento al mandato de la asamblea general del 4 de marzo de 2020.

• Se ha realizado V Encuentros de trabajadores (as) en el marco de la pandemia, que han permitido actualizar los datos de los afiliados (as) y retroalimentar la situación por la que se está atravesando.

• Se llevó a cabo la reunión aprobada en el IV Encuentro sobre la problemática parcial de algunos funcionarios de la Biblioteca.

LOGROS: Tener al día las actas de junta directiva, las comunicaciones, comunicados y elaboración de propuestas a la junta directiva.

Como representante ante los comités de:

COMITÉ DE VIVIENDA:  Iniciamos nuestra representación en este comité el 11 de septiembre de 2019, según consta en el acta No.06, 07, 08, 09 con dos sesiones hasta diciembre de 2019, dos sesiones del acta No. 09 en febrero de 2020, 10 y 11 de 2020, de manera presencial en la sala de juntas de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, del acta No.12 al número 15 han sido de manera virtual en el marco de la pandemia.

COMITÉ OBRERO PATRONAL:  iniciamos nuestra representación en este comité el 13 de marzo de 2020, según acta No.01, realizada de manera presencial en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y de manera virtual llevamos las actas 02, 03, 04 y 05 de 2020.   En este comité el responsable de realizar las actas es el señor presidente, sin embargo, he colaborado en su realización, por las mismas razones de la pandemia.

OBSERVACIONES: Labores iniciadas desde el 13 de agosto de 2019, Acta No.01 de la nueva junta directiva período 2019-2021.