Generalidades y estructura curricular

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, centra su proyecto educativo en la calidad de la educación y se define como una universidad pública de carácter distrital, democrática, autónoma y centro de saber orientado a la formación humana y ciudadana. Tiene como misión democratizar el acceso al conocimiento, garantizando el derecho a una educación superior. Se proyecta a nivel nacional e internacional por la construcción de saberes, conocimientos e investigaciones de alto impacto que permiten la transformación sociocultural de la ciudad y el país.

El Doctorado en Estudios Sociales fue creado bajo el Acuerdo Nº 010 del 9 de octubre de 2014 y cuenta actualmente con reconocimiento de Registro Calificado, efectuado bajo la resolución 16122 del 30 de septiembre de 2015 del Ministerio de Educación Nacional. Este programa está adscrito a la Facultad de Ciencias y Educación.

El DES presenta una propuesta académica e investigativa enfocada hacia la comprensión de problemáticas sociales actuales, a través de convergencias epistemológicas críticas y de emergencias de nuevos campos teóricos y metodológicos que permiten transitar hacia la complejidad social y las interpretaciones no disciplinares de las ciencias sociales y la investigación.

Modalidad: presencial

Jornada: diurna

Sede: Aduanilla de Paiba Calle 13 # 31 – 75. Bogotá – Colombia

Horarios: Disponibilidad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Duración: 4 años.

Créditos: 81