Coloquio

BIOÉTICA

MOIRA PATTERSON

DOCENTE E INVESTIGADORA EN EL CAMPO DEL DERECHO DE LA INFORMACIÓN

Investigadora principal en proyectos financiados por el Consejo de Investigación de Australia. Directora de Asuntos de Mercado Global y Participación de la Comunidad, IEEE-SA


JHON C. HAVENS

AUTOR DEL ESTÁNDAR ÉTICA EN SISTEMAS AUTÓNOMOS INTELIGENTES.

Es Director Ejecutivo de la Iniciativa Global IEEE de Ética de las Comunidades Autónomas y Sistemas inteligentes (A/IS). La iniciativa tiene dos elementos principales: la creación e iteración de un cuerpo de trabajo conocido como Diseño éticamente alineado: una visión para priorizar el Bienestar humano con autonomía; y los Sistemas inteligentes y la identificación y recomendación de ideas para proyectos de normas centrado en priorizar las consideraciones éticas en A / IS.


JEROEN VAN DEN HOVEN

ÉTICO HOLANDÉS AUTOR DEL TEXTO: DESIGNING IN ETHICS

Es profesor universitario y catedrático de Ética y Tecnología en la Universidad Tecnológica de Delft y editor en jefe de Ética y Tecnología de la Información. Actualmente es el director científico del Delft Design for Values Institute. En 2009, ganó el Premio Mundial de Tecnología a la Ética, así como el premio IFIP para las TIC y la Sociedad por su trabajo en Ética y TIC. Es miembro permanente del European Group on Ethics (EGE) de la Comisión Europea.


LORENZO COTINO HUESO

PhD. y licenciado en Derecho de la Universidad de Valencia; MSc. En Derechos Fundamentales (ESADE, Barcelona), Licenciado y Diplomado de Estudios Avanzados de Ciencias políticas (UNED).

Dirige desde el 2020 del Observatorio de Transformación Digital del Sector Público; Dirige el Área de Privacidad del Observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial. Dirige el primer Máster oficial de Derecho y TIC; y del título de especialistas en protección de datos.