Panel

EMPRESAS (INDUSTRIA 4.0)


DAVID STURROCK. Evans City, Pennsylvania, EEUU.

Empresa: SIMIO 

Co-fundador y miembro técnico de Simio, donde anteriormente dirigió el desarrollo de productos, la capacitación y los servicios de simulación. Con más de 35 años de experiencia, ha aplicado la simulación para mejorar la productividad y reducir los costos en logística de transporte, fabricación, programación, procesamiento de alta velocidad, procesos comerciales, análisis de capacidad, diseño de procesos, atención médica y puesta en marcha de plantas. Recibió su licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad Estatal de Pensilvania con concentraciones en manufactura y automatización y recibió el Premio al Alumno de Ingeniería Sobresaliente 2020 de PSU.
David comenzó su carrera en Inland Steel Company como ingeniero industrial de planta. Durante una época de consolidación de la industria, creó un grupo innovador de simulación / programación para mejorar la eficacia y la eficiencia en toda la empresa. Este esfuerzo tuvo tanto éxito que se amplió para ayudar también a los proveedores y clientes de la acería. Posteriormente, se unió a Systems Modeling como líder de desarrollo para los productos SIMAN y Arena, y luego se unió a Rockwell Automation como Gerente de Producto para todo el conjunto de productos de simulación y emulación de Rockwell. Es coautor de cuatro libros de texto de simulación y es profesor de campo en la Universidad de Pittsburgh. David es miembro activo del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE), APICS, INFORMS y otros grupos profesionales. También participa activamente en muchos grupos de servicios, incluidos ShelterBox, BPeace, Rotary, Junior Achievement y un banco de alimentos local.


DON MAST. Altoona, Pennsylvania, EEUU.

Empresa: CANARY LABS

La mayoría de las empresas no maximizan el valor de los datos de sus sensores porque las herramientas que necesitan son caras o muy complicadas. Canary crea un software asequible que simplifica el almacenamiento y el análisis de datos, para que los clientes puedan tomar decisiones informadas que ahorren tiempo y dinero.

Desde 1985, Canary Labs ha sido un socio valioso y un cambio de juego en más de industrias. Canary Labs ha instalado más de 18.000 soluciones en más de 52 países. Orgulloso miembro de la Asociación de Integradores de Sistemas de Control (CSIA).

Gerente de proyectos y consultor de ventas con experiencia, que ayuda a brindar soluciones de clase mundial en grandes sectores de la industria. Su enfoque es asegurar nuevos negocios mediante la entrega de soluciones de calidad en la industria de Big Data, al proporcionar historiador de datos y soluciones de tendencias para el petróleo y gas, energía y energía, agua y aguas residuales, manufactura y otras diversas industrias que necesitan mejorar la recopilación de datos de procesos y análisis. Productor multimillonario con Canary.


MIKEL AYANI EGUIA. Skövde, Suecia.

Empresa: SIMUMATIK

Proyectos:

– Emulación: Desarrollo de un software de emulación (integrando 3D y motor de física) para probar y validar PLC y programas de robot.

– Espacio: Desarrollo de un banco de pruebas para un actuador giroscópico para satélites. Diseño del equipo y desarrollo del entorno de prueba utilizando Matlab / Simulink.

– Control de procesos industriales: Desarrollo del programa PLC de una planta de procesamiento de celulosa (Siemens).

– Aeronáutica: Diseño del sistema eléctrico de un UAV (para CTA), Proyecto FASTWing (para CESA) Desarrollo y prueba del sistema de control para un paracaídas automatizado mediante servomotores.

– Industria automotriz: Desarrollo y puesta en marcha de una línea automatizada PLC y sistema de almacenamiento para motores de camiones en la nueva fundición (Volvo Powertrain).

– Energías renovables: Generación eólica, desarrollo de un prototipo de convertidores de aerogeneradores.

Habilidades:

– Programación: Python, C, C ++, Delphi, C #, PLCs, Matlab, VHDL.

– Tecnologías y equipos: PC (Linux y windows), PLCs (Codesys, Rockwell, Omron, Siemens, Telemecanique), SCADA, Microcontroladores, Servo Sistemas, Protocolos Ethernet (TCP / UDP), Can Bus.


 FELIPE TOMACCHEVSKI. Houston, Texas, EEUU.

Empresa: TATSOFT

Es ingeniero senior de software en TATSOFT. Tatsoft es un desarrollador líder de herramientas de software, productos y servicios de ingeniería en la nube para interfaces inteligentes de usuario empresarial, automatización industrial y paneles de control en tiempo real. El equipo de Tatsoft tiene experiencia probada en la industria en la prestación de servicios de subcontratación en una variedad de industrias verticales, interconectando aplicaciones Microsoft .NET con operaciones de fabricación, sistemas de administración de datos en tiempo real, adquisición de datos, protocolos de comunicación e interfaces de usuario enriquecidas.

Al capacitar a las personas para que tomen el control de su planta, producción y activos digitales a través de soluciones y soporte de clase mundial, Tatsoft ha ayudado a cientos de clientes a adoptar estrategias avanzadas de visualización de datos, automatización, control e interfaz humana.


 FRANCISCO JAVIER BERNAL. Sonora, México.

Empresa: TURCK

Ingeniero Electrónico digital con más de 18 años de experiencia en el campo de la automatización y control digital industrial, con más de 8 años liderando proyectos de instalación, administración e innovación, transfiriendo nuevas tecnologías y tendencias de automatización industrial y control digital para clientes de la multinacinal alemana TURK.

Actualmente como District Manager de TURK México, se encarga de transferir la tecnología de electrónica y control digital que ofrece TURK a nivel nacional y para América Latina, resolviendo proyectos de automatización para los diferentes ecosistemas de clientes, atendiendo cada uno de los entornos de manera analítica, creativa, comprometido con el desarrollo sustentable en cada uno de los ámbitos de trabajo.

Tema Charla: Protocolo IOLINK en la industria 4.0

25 noviembre 2021 10 am Colombia


JORGE E. CORREA PANESSO. Medellín, Colombia.

Empresa: COHESIVA

CEO de cohesiva manufacturing, ha venido trabajando en un nuevo paradigma para organizar redes de recursos de fabricación de control numérico informático en la fabricación en la nube además de un controlador de arquitectura modular para CNC sistemas basados en electrónica de código abierto.

Ingeniero mecánico de EAFIT, maestría y Doctorado de la universidad de Illinois, Becario de investigación postdoctoral, Departamento de Ciencias Mecánicas e Ingeniería, UIUC

25 noviembre 2021 9 am Colombia.


CARLOS AGUDELO. Villavicencio, Colombia.

Empresa: AURORATECH

Especialista en Control Avanzado de Procesos, Científico de Datos y Emprendedor, Director y Fundador de AuroraTech, una empresa de ciencia de datos que también promueve el espíritu empresarial. Con notable éxito gestionar y participar en:

  • Control avanzado de procesos: proyectos de aplicación de control predictivo multivariable,
  • Proyectos de gestión de alarmas, implementación de detección temprana de fallas y diagnóstico automatizado técnicas, diseño y desarrollo de Sistemas de Formación de Operadores, Modelado de Procesos y
  • Simulación, optimización y ajuste del control de procesos regulatorios, estrategias de control DCS desarrollador de aplicaciones de mantenimiento y control, y mantenimiento de instrumentación.

Como científico de datos: análisis descriptivo de campañas y perfiles de redes sociales, predictivo, Analítica de Situaciones Anómalas en Procesos Industriales, Analítica Prescriptiva (Optimización) aplicado a la Cadena de Suministro Minorista.

Como Emprendedor: Diseñó y Desarrolló la visión de un Nuevo Emprendimiento. Diseño, Desarrollo y lanzamiento de las estrategias de crecimiento de un nuevo emprendimiento. Diseño y Desarrollo de plataformas basadas en Blockchain.


JESÚS MARÍA VELÁSQUEZ BERMÚDEZ

Empresa: HYPOTHALAMUS ARTIFICIAL INTELLIGENCE INC. Y RCADT INC

Doctor en Ingeniería (Universidad Nacional de Colombia, 2006). Ingeniero Industrial y Magister Scientiorum (Universidad de los Andes, 1975). Estudios de posgrado en Planificación e Ingeniería de Recursos Hídricos (Universidad Simón Bolívar, Caracas) y en Economía (Universidad de los Andes). Cátedra CLAIO 2008. Ingeniero consultor en modelización matemática, automatización industrial y sistemas de información, para grandes empresas en múltiples países.

Emprendedor e Investigador en Programación Matemática.

Creador de Metodologías matemáticas:

  • Hipotálamo artificial: integración de la inteligencia artificial y la programación matemática
  • Programación Matemática 4.0 para la Industria 4.0: una nueva visión de la Programación Matemática.
  • G-SDDP (Programación dinámica dual estocástica generalizada) para acelerar la solución de optimización distribuida / paralela.
  • PDS (algoritmo subrogado primordial-dual) para resolver problemas no lineales utilizando la programación matemática subrogada.
  • MS-KF (filtro Kalman multiestado) para sistemas inestables / caóticos.

Tema charla : Artificial Hypothalamus: Artificial Intelligence and Mathematical Programming Integration


ROLAND WAGNER. Kempten, Bavaria, Germany

Empresa: CODESYS

Estudios en ingeniería física, cinco años de experiencia en una empresa de automatización como desarrollador, aumentando la responsabilidad de marketing y ventas. Con 3S-Smart Software Solutions desde 1999, Marketing Manager desde 2000, Jefe de Product Marketing desde 2013. (En junio de 2020, 3S-Smart Software Solutions pasó a llamarse CODESYS GmbH).

Conocido a través de cursos de formación CODESYS, publicaciones en revistas especializadas, presentaciones en congresos y eventos comerciales en tecnología de automatización.

Tema de la conferencia: “Con un poco de ayuda de mi nube”

Noviembre 2021. 9 am Colombia


CLAUDE BAUDOIN

Empresa: Consultor independiente en TI y gestión del conocimiento

Desde el 2009 consultor independiente en TI y gestión del conocimiento desde 2009, ha trabajado en arquitectura empresarial, modelado de procesos de negocio, KM, nube, adopción, entre otros.

Tiene una carrera de casi 47 años, incluidos 26 años en puestos de I + D en Schlumberger.

Ha sido Asesor del Object Management Group (OMG) y del consorcio de la industria de IoT (IIC).

Se ha desempeñado como copresidente en grupos sobre modelado e integración de negocios, inteligencia artificial, nube.

Presentador frecuente en conferencias de O&G, autor de un documento de caso de uso de SPE, IoT.

Tema del panel: Avances en el abordaje de Internet industrial, desafíos de seguridad

Noviembre de 2021, 3 pm hora de Colombia


NICOLAS WAERN

Empresa: WINNIIO

 Nicolas es un analista de la industria dentro de Digital Twin Arena a través de su podcast y boletín, Beyond Buildings, y el fundador de la empresa de consultoría, que ayuda a las empresas a competir en la era de la IA.

Tiene experiencia en Innovación y Estrategia con experiencia en bienes raíces conectados y automatización de edificios. Y fue cuando IoT conoció a BIM cuando Nicolas llamó la atención de Digital Twins.

Hoy, Nicolas ayuda a los líderes a desarrollar estrategias comerciales sostenibles combinando lo global con lo local, entendiendo cómo conectar Tecnología, Innovación y Estrategia. Su habilidad como analista de la industria le permite asesorar a líderes en la industria 4.0, 5G / 6G Roadmapping, movilidad, manufactura, atención médica, compañías de telecomunicaciones, universidades, y también trabaja como asesor estratégico para empresas que desean saber hacia dónde se dirige su mundo en una semana, un mes, un año a partir de ahora.

Actualmente es copresidente del Grupo de Trabajo de Fabricación en Digital Twin Consortium, miembro del Digital Twin City Center en Suecia, y es un orador contratado con frecuencia sobre Estrategias de Digital Twin en múltiples industrias.

26 noviembre 2021 10 am Colombia


FREDERIC DESBIENS

Empresa: Eclipse Foundation

Frédéric Desbiens trabaja en la Fundación Eclipse como director de programas de IoT y Edge Computing. Su trabajo es ayudar a la comunidad a innovar uniendo dispositivos y software. Es un gran partidario del código abierto. En el pasado, trabajó como gerente de producto, arquitecto de soluciones y desarrollador para empresas tan diversas como Pivotal, Cisco y Oracle, entre otras.

26 noviembre 2021, 4 pm Colombia


GABRIEL CACERES

Empresa: Grupo Salba

Ingeniero en Automatización e Informática Industrial, ha trabajado en importantes compañías multinacionales, como Honeywell y General Electric, empresas que le permitieron obtener una vasta experiencia en la industria minera, refinerías, papeleras y la industria en general. Además, participó primero como alumno y luego como relator, en capacitaciones en Estados Unidos en Automation College. Viajó por distintos países dando soporte técnico y capacitaciones a la industria. Posteriormente decidió crear su propia compañía Salba Industrial. Comenzó gestionando el primer Workshop OPC chileno orientado al área de Comunicaciones Industriales.

Ha dirigido importantes proyectos de modernización de plantas industriales tanto en Chile como en el extranjero. Paralelamente ha orientado sus esfuerzos a capacitar a cientos de trabajadores a lo largo de Chile y Latinoamérica en temas de innovación en tecnologías en información de plantas industriales, transformación digital, IOT Industrial, ciberseguridad en redes OT e industria 4.0.

En época de pandemia, su actividad educativa no ha cesado, ya que potenció sus cursos online, donde se ha destacado por entregar a sus alumnos de distintos países experiencias de talleres con equipamiento que pueden acceder en línea. Todo lo anterior ha permitido que una importante empresa mundial de software, como es Canary Labs, se haya fijado en su compañía para seleccionarla como su representante oficial en Latinoamérica, ejecutando proyectos, esto ha permitido que hoy la industria en cuente con importantes herramientas que facilitan la gestión de datos desde el piso de planta.

Tema charla : “ Datos Transformados a Información”

25 noviembre 2021 4 pm Colombia


RENE GAMERO

Empresa:  OPTO 22

Gerente para Latinoamérica y Asia de Opto 22 desde Temecula, California.
Ha contado con la fortuna de aportar a la competitividad y sostenibilidad de múltiples integradores y empresas de los cinco continentes para alcanzar excelentes resultados vía la promoción de soluciones abiertas, seguras, y de alta calidad.
Opto 22 es un fabricante estadounidense de productos de hardware y software IIoT que vincula todo tipo de dispositivos y máquinas eléctricas, mecánicas y electrónicas a redes y computadoras. Los productos de Opto 22 han estado literalmente en el espacio, han estado en lo más profundo del océano e incluso conducen bombas petroleras para Ecopetrol.
El ingeniero Gamero cuenta con una licenciatura en Ingeniería del prestigioso Harvey Mudd College en Claremont, California, donde trabajó en proyectos para Northrop Grumman Space Systems y Boeing Satellite Development Center.

Tema de la charla : Edge in Automation: herramientas abiertas de la industria 4.0 con ciberseguridad

25 noviembre 2021 5pm Colombia.


CARLOS MORTERA

Empresa: AMT

Director internacional experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria de gestión de organizaciones sin fines de lucro. Profesional en desarrollo de negocios con habilidades en Manufactura, Mejora Continua, Planificación Estratégica, Reestructuración de Empresas, Desarrollo de Negocios y Estrategia de Mercadotecnia.

Graduado del Instituto de Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) donde obtuvo el título de Ingeniero en Sistemas Computacionales en Monterrey México. También curso la Maestría en Administración de Negocios y Manufactura en la misma universidad.

La experiencia del Ing. Mortera en la industria incluye trabajar en Emerson Electric en donde se desarrolló en diferentes posiciones de Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Finanzas, RH y Materiales en América del Norte. También desarrollo carrera en la empresa Cummins en donde fue responsable de varias áreas incluyendo Suministros, TI, Operaciones, Ingeniería y Gerencia General para los negocios de Brasil y México.

Su experiencia también incluye la VP de Administración para la empresa TOTO de origen asiático, y gerenciando una empresa multinacional productora de Torres de Enfriamiento en el continente americano.

El Ing. Mortera fue expatriado en Sao Pablo Brasil por 4 años como Gerente General en la división de Escapes y Filtración de Cummins, viajando extensivamente en América del Sur.

25 noviembre 2021 3pm Colombia


JORGE ZAVALA

Ingeniero eléctrico, transformado en matemático, que evolucionó hasta convertirse en un desarrollador de negocios dedicado a nuevas empresas de alta tecnología respaldadas por empresas. Jorge está muy involucrado en el desarrollo de nuevos productos y talentos enfocados en nuevos emprendimientos y empresas de tecnología altamente innovadoras, en Sillicon Valley.

Tema charla : Innovación Tecnológica

25  noviembre 11 am  Colombia confirmado


HERBERT MONTAÑEZ

Empresa: AWS

Ingeniero de Sistemas (Grado en Ciencias de la Computación) con más de 10 años de experiencia en la industria de TI con especializaciones en Gestión de Proyectos y MBA. Trabaja como Cloud Architect, diseñando soluciones rentables, altamente disponibles y escalables para varias empresas en Perú y Chile, contribuyendo también a la gestión de infraestructura en la nube con las mejores prácticas.


Para inscribirse en el evento hacer clic en el siguiente enlace

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqJlCMXo5UfCZNn2zvcZSU8IoTceZcBuDCSCPyAiXx1jaOeA/viewform?usp=sf_link