WorkShop

PLANIFICACIÓN DE VUELO DE UN CUADRICÓPTERO USANDO UN GEMELO DIGITAL

MARÍA ELENA GAVILÁN

Física de la Universidad Nacional de Colombia, MSc. En Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Purdue, EEUU. Actualmente es candidata a MBA de la Universidad de Illinois, EEUU.

Actualmente es Gerente de Marketing para Educación e Investigación en MathWorks. Usa su acumulado técnico para apoyar proyectos que buscan incrementar el uso y adopción de MATLAB y Simulink en instituciones académicas y de investigación a nivel mundial.

Cuenta con amplia experiencia en proyectos de simulación numérica en la industria automotriz y aeroespacial, particularmente en aerodinámica, aeroacústica y sistemas de control.

Posee experiencia industrial en VISIÓN ARTIFICIAL para reconocimiento de placas vehiculares. Sus áreas de interés actualmente se centran en vehículos autónomos y dinámica y control de vuelo.

Resumen: La simulación es cada vez más importante en el mundo actual. Con modelos de máquinas y sistemas, usted puede ejecutar simulaciones antes de que se creen e implementen los dispositivos reales. Las representaciones digitales utilizadas para simular sistemas físicos se conocen como gemelos digitales y cada parte física tiene su propia representación digital. El gemelo digital se ha convertido en una de las tecnologías emergentes más prometedoras.

En este taller práctico que utiliza las herramientas de MathWorks en la nube se utilizará un gemelo digital de un cuadricóptero para recopilar datos de simulación, analizar los controles para evitar colisiones y probar escenarios para asegurarse de que el dron pueda cumplir con su misión crítica.

El gemelo digital utiliza un enfoque de modelado físico utilizando Simscape. Se aprenderá sobre la navegación autónoma con algoritmos de planificación de rutas usando Navigation Toolbox y también verá cómo predecir fallas de componentes usando Predictive Maintenance Toolbox para volver a planificar la misión con éxito.

Para inscribirse en el evento hacer clic en el siguiente enlace

https://forms.gle/etrCqmpR6bcSHAiA8

Herramientas

Documento de instrucciones: https://tinyurl.com/58ur2f3s

Archivos: https://tinyurl.com/TallerGemeloDigital

Licencia: https://la.mathworks.com/licensecenter/classroom/MO_3611500