Recientes avances en el proceso de Reforma

La Comisión Accidental designada por el Consejo Superior Universitario para el estudio de la propuesta de Estatuto General, espera culminar la revisión del documento en el mes de agosto y realizar la aprobación en festejo del cumpleaños de Bogotá.

Durante los últimos días se han adelantado alrededor de cuatro reuniones tratando el Título Tercero, alusivo a la organización académica y administrativa de la Universidad.

Una de las sesiones estuvo acompañada

Ver mas...

A la comunidad sobre la Reforma de los Estatutos

No sería admisible por tanto la sindicación de que el Consejo Superior Universitario no cumplió sus promesas por no entregar el producto acabado en este mes de junio.

Por el contrario, ha cumplido sus obligaciones con creces; y sigue haciéndolo hasta cuando termine el articulado total de la Reforma.

– La expresión “terminar el articulado” significa: el ejercicio por parte del Consejo Superior de su facultad constitucional y legal que

Ver mas...

Comunicado Los Estatutos y la Reforma

Conozca el organigrama propuesto resultado del trabajo conjunto adelantado, susceptible de ajustes, cambios y mejoramientos, pero que constituye un indudable avance tanto en la comprensión del problema como en los de su decantamiento. 

La administración actual y el Consejo Superior Universitario, conforme lo ofrecieron al principio del año, se han empeñado en trabajar sistemáticamente en la elaboración de unos nuevos estatutos para la Universidad, tomando como base productos que fueron

Ver mas...

Se presentan nuevos avances para el logro de la Reforma Universitaria

En la última sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario, presidida por el Representante de Presidencia de la República, el Profesor Javier Guerrero, se brindó un nuevo informe sobre los avances que ha conseguido la Comisión Accidental de Reforma.

En este espacio igualmente se abordó el asunto sobre modificaciones presupuestales de la universidad; ejercicio construcción y análisis que ha tenido a cargo la Comisión Tercera permanente destinada para tal fin.

Entrando

Ver mas...

La Organización Académica en la Reforma

Después de 20 sesiones intensas, en las que se han consagrado a afinar y reformular los estatutos de la Universidad, el Consejo Superior, a través de su comisión accidental, y la Administración han abordado el título que corresponde a la Organización Académica.

Ricardo García Duarte RectorLa propuesta que ha servido de base para el estudio de esta última –la de la Constituyente– toma como referente conceptual sobre el dispositivo institucional

Ver mas...