La Organización Académica en la Reforma

Después de 20 sesiones intensas, en las que se han consagrado a afinar y reformular los estatutos de la Universidad, el Consejo Superior, a través de su comisión accidental, y la Administración han abordado el título que corresponde a la Organización Académica.

Ricardo García Duarte RectorLa propuesta que ha servido de base para el estudio de esta última –la de la Constituyente– toma como referente conceptual sobre el dispositivo institucional

Ver mas...

Continúa el debate en el proceso de Reforma

Esta vez tuvo lugar la discusión sobre la organización administrativa y académica de la Universidad, en dos nuevas sesiones de la Comisión Accidental revisora de la propuesta de Estatuto General, realizadas esta semana.

Antes de abordar el estudio del Título III Estructura y Organización de la Universidad, el rector Ricardo García, en voz del cuerpo administrativo de la institución, solicitó a la Comisión Accidental iniciar con el análisis sobre las

Ver mas...

Finaliza la revisión del Título II del Estatuto General

A continuación se presenta una reseña de los avances que han surgido tras el estudio y análisis de la propuesta de Estatuto General, Título II, a cargo de la Comisión Accidental designada para tal fin.

Como fue acordado desde la instalación de la Comisión Accidental, nuevamente se cumple a cabalidad con el ejercicio de discusión y análisis al Estatuto orgánico de la Universidad Distrital, en cuanto al Título II “Gobierno

Ver mas...

Presentación informe de avances, Comisión Accidental de Reforma

En plenaria ordinaria del Consejo Superior Universitario, se dieron a conocer los avances que ha tenido la Comisión Accidental con la revisión del documento de Reforma.

Cumpliendo esta semana con catorce sesiones, se logró alcanzar el estudio de por lo menos 33 artículos que componen el título II “Gobierno y Participación Democrática”.

Entre los últimos que presentaron modificaciones de contenido y redacción se encuentra el Artículo 48, Funciones de la

Ver mas...

Nuevo balance de la Comisión Accidental de Reforma

En las dos últimas sesiones de la Comisión Accidental de Reforma, se dio pie a la discusión del Capítulo II Participación Democrática, que hace parte del Título II Gobierno y Participación Democrática.

El análisis de este capítulo ha sido particularmente coyuntural, situación que ha desatado diversos puntos de vista para conseguir unanimidad en las disposiciones que allí se discuten. Cabe mencionar que aunque la Comisión Accidental no es autoridad decisora,

Ver mas...