Normatividad

La dirección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas define y contribuye a la elaboración, ejecución y cumplimiento de las políticas generales, de conformidad con lo establecido en  el Artículo 8° del Estatuto General está constituida por:

  1. El Consejo Superior Universitario.
  2. El Rector.
  3. El Consejo Académico.

Es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad y conforme de conformidad con lo establecido en  el Artículo 9° del Estatuto General está integrado por los siguientes miembros:

  1. El Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, o su delegado, quien lo preside.
  2. Un (1) representante del Presidente de la República, que haya tenido vínculos con el sector universitario, quien preside las sesiones en ausencia del Alcalde Mayor o su delegado.
  3. El Ministro de Educación Nacional, o su delegado.
  4. Un (1) representante de las Directivas Académicas, elegido por el Consejo Académico entre sus miembros. Su período será por el término en el cual desempeñe las funciones como miembro del Consejo Académico. Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.
  5. Un (1) ex rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas elegido por los exrectores, para un período de tres (3) años. Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.
  6. Un (1) profesor de la Universidad, o su suplente, elegido por los profesores para un período de tres (3) años. Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.
  7. Un (1) estudiante de la Universidad, o su suplente, elegido por los estudiantes para un período de dos (2) años. Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.
  8. Un (1) egresado graduado de la Universidad Distrital, o su suplente, elegido por los egresados graduados de la Institución para un período de tres (3) años. Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.
  9. Un (1) representante del sector productivo, con un período de tres (3) años.Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.
  10. El Rector de la Universidad, con voz y sin voto.

 

Es el representante legal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y por ende, su primera autoridad administrativa y ejecutiva de conformidad con lo establecido en  el Artículo 15° del Estatuto General. Requisitos Minimos para aspitar a la Representación.

Es la máxima autoridad académica de la Universidad de conformidad con lo establecido en  el Artículo 17° del Estatuto General  y Está integrado por:

  1. El Rector, quien es su Presidente.
  2. El Vicerrector Académico, quien es su Vicepresidente.
  3. El Vicerrector Administrativo y Financiero.
  4. Los Decanos.
  5. El director del Centro de investigaciones y Desarrollo Científico
  6. Un (1) Profesor de la Universidad, o su suplente, elegido por los profesores para un período de tres (3) años. Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.
  7. Un (1) Estudiante de la Universidad, o su suplente, elegido por los estudiantes para un período de dos (2) años. Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.

Hace parte de la Organización  Funcional de la Universidad dirige y administra los proyectos académicos y sus recursos  de conformidad con lo establecido en  el Artículo 25° del Estatuto General y esta integrado por:

  1. El Decano, quien lo preside;
  2. Un (1) Coordinador de proyecto curricular de pregrado.
  3. Un (1) Coordinador de proyecto curricular de posgrado.
  4. Un (1) Coordinador de proyecto de extensión.
  5. Un (1) Coordinador de proyecto de investigación.
  6. Un (1) representante de los profesores o su suplente Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.
  7. Un (1) representante de los estudiantes o su suplente Requisitos Mínimos para aspirar a la Representación.

 

COMITÉS

  • CONVIVENCIA LABORAL
  • CAPACITACIÓN
  • PARITARIO OCUPACIONAL  – COPASO
  • PERSONAL DOCENTE Y ASIGNACION DE PUNTAJE
  • EVALUACIÓN  DOCENTE
  • PERSONAL DOCENTE

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
Elecciones