Eventos


2019


6th Workshop on Engineering Applications (WEA)

Octubre 16 al 18 de 2019, Santa Marta – Colombia.
Realizado en el campus de la Universidad Antonio Nariño en Santa Marta, en compañía del grupo de investigación LAMIC de la Universidad Distrital, la Rama IEEE de la Universidad Distrital, el IISE Capitulo 985 de la Universidad Distrital, ANEIAP Capitulo Universidad Distrital, y el Grupo de investigación ALGOS de la Universidad Nacional. El grupo ARCO SES apoyó el evento como soporte académico en la revisión de los productos presentados en el concurso de papers y además algunos miembros del grupo presentaron su trabajo académico en el marco de las ponencias y talleres realizados en torno a los temas de  Aplicaciones de las ciencias de computación, Bioingenieria y aplicaciones, Blockchain y aplicaciones, Industria 4.0 y aplicaciones, Sistemas complejos.

IV Simposio Internacional de Ingeniería Industrial

Octubre 9 al10 de 2019, Bogotá – Colombia
Realizado en el campus de la Universidad Santo Tomás (Sede Bogotá) y de la Universidad Militar Nueva Granada (Sede Cajicá) en el marco de Eventos Integrados 2019 y bajo el tema central de Innovaciones sostenibles en el ejercicio de la ingeniería. El grupo ARCO SES apoyó el evento como soporte académico en compañía del IISE capitulo 985 de la Universidad Distrital.


2018


5th Workshop on Engineering Applications (WEA)

Octubre 17 al 19 de 2018, Medellín – Colombia
Realizado en el campus de la Universidad de Antioquia con el acompañamiento de Rama estudiantil IEEE Universidad Distrital, Grupo de Investigación ALGOS Universidad Nacional de Colombia,ISE Capítulo 985. Universidad Distrital, y la Universidad de Antioquia bajo los siguientes ejes temáticos: Aplicaciones de Ingeniería, Sistemas complejos y ambientes de simulación, Logística Urbana y Verde, Computación y telecomunicaciones.

III Simposio Internacional de Ingeniería Industrial

Octubre 24 al 26 de 2018, Bogotá – Colombia
Realizado en el campus de la Universidad Santo Tomás (sede Bogotá) y de la Universidad Militar Nueva Granada (sede Cajicá) en el marco de Eventos Integrados 2018 bajo la temática de Retos de la Industria en Innovación.


2017


II Simposio Internacional de Ingeniería Industrial

Octubre 26 al 27 de 2017, Bogotá – Colombia
Realizado en el campus de la Universidad Militar Nueva Granada Bogotá D.C.,  estudiantes de Pregrado y/o Posgrado de Ingeniería Industrial y/o afines participaron con contribuciones de propuestas de investigación, investigación en curso o investigación finalizada, para ser presentadas en el evento en formato de posters, donde miembros del grupo ARCO SES participaron. Además la investigadora y directora del grupo Lindsay Álvarez Pomar participó activamente con su ponencia sobre Inteligencia Colectiva.

4th Workshop on Engineering Applications (WEA 2017)

Septiembre 27 al 29, Cartagena de Indias – Colombia
La cuarta versión correspondiente al año 2017 del Workshop on Engineering Applications en compañía del Capítulo 985 IISE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Rama Estudiantil IEEE de las Universidades: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Tecnológica de Bolívar, se llevó a cabo en el mes de septiembre (del 27 al 29)  fue un espacio para que los participantes discutieran acerca de la actualidad y los avances de los desarrollos tecnológicos de los diferentes campos de la ingeniería. En este se ofrecieron sesiones plenarias en las que se presentaron expertos con las mejores prácticas; además se desarrollaron sesiones especiales donde hubo presentación de papers, posters y talleres de aplicación.

El grupo ARCO SES apoyó el evento como soporte académico en la revisión de los productos presentados en el concurso de papers y además algunos miembros del grupo presentaron su trabajo académico en el marco de las ponencias y talleres realizados.


2016



Reunión: Presentación del estado de los proyectos que actualmente desarrollan los estudiantes vinculados al grupo de investigación.

Lunes 5 de Diciembre,2016

Reunión informativa: la presentación y metodología del grupo de investigación son tratados con investigadores y estudiantes activos en el grupo de investigación
Lunes 10 de Octubre, 2016

Conversatorio: perspectivas de investigación en movilidad
Martes 4 de Octubre,2016

image2

image3

Conferencia: “simulación el arte de modelar la complejidad” Heriberto García-Reyes (México)
Jueves 22 de Septiembre, 2016

Charla:” Cambiando el chip ”
Jueves 22 de Septiembre, 2016

image1

3rd Workshop on engineering applications-international congress on engineering

Octubre 21 al 23,2016 Bogotá – Colombia
Realizado en el Campus de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá