Objetivos

Objetivo general

Adquirir el conocimiento que permita diseñar y modelar los sistemas de los ambientes económicos y sociales  y que mediante los sistemas expertos, la simulación del sistema y otras técnicas derivadas, permita: identificar, definir y analizar el conocimiento necesario de los factores determinantes en las organizaciones en procura de generar las ventajas competitivas en la industria colombiana, y la sociedad en general con el fin de establecer acciones que apoyen y los desarrollen armónicamente.

Objetivos Específicos

  • Estudiar los factores de las relaciones causales por tipo de flujo industrial evaluando su aporte al mejoramiento de las empresas y en general de las industrias.
  • Elaborar modelos dinámicos que mediante la simulación permitan comprender las relaciones causales y que coadyuven a satisfacer los estándares de productividad y calidad de los negocios.
  • Generalizar los modelos desarrollados en los distintos flujos de la organización en megamodelos que permitan analizar las relaciones inter-flujos que mejoren simultáneamente diferentes aspectos de las organizaciones industriales.
  • Generalizar los diferentes modelos a distintos tipos de industrias en la medida en que las particularidades de estas lo permitan.
  • Proponer acciones en el campo de la innovación tecnológica y gestión empresarial, para cada uno de los tipos de industria, subsector y sector económico conducentes a mejorar los niveles de competitividad de la industria colombiana.