Memorias del semillero

Los eventos realizados por el semillero se enfocan en introducir a los estudiantes de pregrado en actividades investigativas que los motiven a crear sus propios productos. Debido a eso, se ha optado por realizar seminarios, ponencias, cineforos y demás actividades en donde los principales presentadores sean investigadores de alta trayectoria.

Seminario internacional de ingeniería – 2018

Uno de los primeros eventos del semillero fue este seminario, que junto con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción (ANEIAP), capítulo LibreBOG, se llevaron a algunos ponentes a la Universidad Libre – sede Bogotá y se discutieron diversos temas respecto a la industria 4.0.

Algunas memorias gráficas de ese seminario se muestran a continuación:

Capacitaciones

Las capacitaciones suelen ser algo común en nuestro semillero. Estas son realizadas en su mayoría por egresados de nuestra álma máter. Algunas capacitaciones que el semillero ha realizado son:

  • Bases de datos – Por Jorge Fernando Montenegro
  • Mendeley – Jorge Fernando Montenegro
  • Finanzas personales – Ing. Juan Alberto Fonseca Arévalo
  • Macros (VBA) – Danilo Augusto Ardila
  • Analítica de datos – Ing. José Alberto Tovar

Podcast

 

 

Con el fin de contribuir con la divulgación de nuestro semillero y la divulgación de conocimiento en general, se ha impulsado la creación de un podcast dirigido por los mismos estudiantes del pregrado. El primero de estos fue dirigido por nuestro compañero Nicolás Díaz y se habló de Innovación Sostenible.

 

 

 

Conversatorio IngeniARTE

Con el fin de interactuar con las habilidades menos explotadas por los ingenieros, pero entendiendo que no por eso debemos dejar de lado nuestro lado más blando, se ha creado este espacio, en donde ingenieros y estudiantes de ingeniería hablan de sus experiencias con el arte, sea ésta plástica, danzaria, musical o de cualquier otro tipo.