SISTEMAS EXPERTOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS ORGANIZACIONAL
Enmarca un conjunto de herramientas destinadas a la transformación de grandes cantidades de datos en información con el fin de mejorar el desempeño organizacional a través de una toma de decisiones significativa
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOCIAL
Parte de la relación entre significado de los hechos, actores involucrados y representaciones del conocimiento social para promover y mantener la capacidad de innovación, intercambio de conocimientos y aprendizaje colaborativo entre organizaciones.
METODOLOGÍAS DE DIAGNÓSTICO
Reconstruyen el marco teórico requerido a través de la investigación basada en un conjunto de variables de estudio para realizar un diagnóstico empresarial que permita el análisis y toma de decisiones en pro del fortalecimiento competitivo del sector en estudio.
CAMPOS DE APLICACIÓN SISTEMAS EXPERTOS
1. Sistemas Empresariales
- Diagnóstico: empresarial, funcional
- Inteligencia y monitoreo del negocio
- Juegos y Negociación
2. Sistemas Sociales
- Diagnóstico: sectorial, regional y nacional
- Inteligencia y monitoreo del mercado y la sociedad
SIMULACIÓN
SIMULACIÓN DISCRETA
Modelamiento de los sistemas a partir de variables que cambian en instantes de tiempo contables.
SIMULACIÓN CONTINUA
Modelamiento de los sistemas a partir de variables que cambian continuamente en el tiempo.
SIMULACIÓN BASADA EN AGENTES (DINÁMICA DE SISTEMAS)
Modelamiento de los sistemas a través de la caracterización de sus componentes denominados agentes, el entorno y las interacciones locales agente-agente, agente-entorno para analizar sus estructuras, comportamientos o funciones globales.
CAMPOS DE APLICACIÓN SIMULACIÓN
- Meta heurísticas
- Mejoramiento de procesos empresariales
- Desarrollo de modelos organizacionales
- Problemas de orden económico
- Problemas sociales
- Problemas educativos