Investigadores

Ph.D. LUZ ESPERANZA BOHORQUEZ AREVALO

Investigadora

lebohorqueza@udistrital.edu.co

Doctora en  Ciencias de la Dirección, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; Magister en Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia; Especialista en pensamiento estratégico y prospectiva, Universidad Externado de Colombia; Especialista en Ingeniería de la Calidad y el Comportamiento, Universidad Católica de Colombia; Ingeniera Industrial, Universidad Católica de Colombia.

Temas de investigación: Organizaciones y Complejidad

                        Sitio Colciencias                                                

                                              Google Scholar                                                


                                                

          Ph.D. GERMÁN MÉNDEZ GIRALDO 

Fundador e investigador

gmendez@udistrital.edu.co

Doctor en Ciencias Técnicas, Universidad central de las Villas; Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes; Especialista en Informática Industrial, Universidad Distrital Francisco José De Caldas; Ingeniero Industrial, Universidad Distrital  Francisco José De Caldas.

                                           

Temas de investigación:  Diagnóstico y mejoramiento de problemas de las MiPyMes, Problemática Social, Mejoramiento de procesos empresariales, Simulación Análoga y Digital, Representación de conocimiento de las empresas, Inteligencia Organizacional.

                                             Sitio Colciencias                                             Google Scholar


 Ph.D. LINDSAY ÁLVAREZ POMAR

Co-fundadora e investigadora

lalvarez@udistrital.edu.co

Doctora en Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José De Caldas; Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes; Especialista en Ingeniería de producción, Universidad Distrital Francisco José De Caldas; Ingeniera Industrial, Universidad Distrital Francisco José De Caldas.  

 

 

Temas de investigación: Inteligencia colectiva, Movilidad urbana, Simulación, Gestión de conocimiento, Gestión de producción

                                             Sitio Colciencias                                             Google Scholar


 

                                            Msc. CARLOS ALBERTO FRANCO FRANCO

Investigador

cafra87@gmail.com


Doctorando en Logística y Gestión de la Cadena de suministro, Universidad De La Sabana; Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes; Ingeniero Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

 

Temas de investigación: Diagnóstico y mejoramiento  de problemas de las MiPymes, problemática social, mejoramiento de procesos empresariales, optimización y metaheurísticas.

                                             Sitio Colciencias                                             Google Scholar


 

                                            Msc. CARLOS ALIRIO BELTRÁN RODRÍGUEZ

Investigador

cbeltran5@yahoo.es

Magister en Ingeniería Industrial, Universidad Distrita Francisco José De Caldas; Especialista en Higiene y Salud Ocupacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Ingeniero Industrial, Universidad Distrital Francisco José De Caldas.

 

 

Temas de investigación: Gestión y control de la calidad, Ingeniería de Métodos y tiempos, Seguridad y Salud en el trabajo, Dinámica de sistemas.

   Sitio Colciencias

                                                          Google Scholar


    Ph.D(c).EDUYN RAMIRO LÓPEZ SANTANA

Investigador

erlopezs@udistrital.edu.co

Doctor en ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes; Especialista en Gestión de Proyectos de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José De Caldas; Ingeniero Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

 

 

Temas de investigación: Diagnóstico y mejoramiento de problemas de las MiPyMes, Problemática Social, Mejoramiento de procesos empresariales, Optimización y Metaheurísticas

Sitio web

                                                        Sitio Colciencias                                                 

Google Scholar


 

                                           Ph.D. FABIOLA SÁENZ BLANCO

Investigadora

fsaenz@udistrital.edu.co

Ph.D en Gestión de la innovación, Team Ingeniería de Conocimiento; Doctora en  Dirección de Empresas, Universidad de Oviedo; Especialista en Ingeniería de Producción, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Especialista en Gerencia de proyectos educativos Institucionales, Universidad Distrital Francisco José De Caldas; Ingeniera Industrial, Universidad Distrital Francisco José De Caldas.

Temas de investigación:   Determinación y validación de capacidades gestión tecnológica, Análisis prospectivo de parques tecnológicos en Colombia 2025, Estudios prospectivos, Diseño, estructuración y validación de un modelo de gestión de capacidades  tecnológicas.

                                           Sitio Colciencias


 

                                            Ph.D. CESAR ALMICAR LOPEZ BELLO

Investigador

clopezb@udistrital.edu.co 

Doctor en ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Magíster en Ingenieria Industrial , Universidad de los Andes; Especialista en Ingeniería de Producción, Universidad Distrital Francisco José De Caldas; Ingeniero Industrial, Universidad Distrital Francisco José De Caldas.

 

 

Temas de investigación: 

                                              Sitio Colciencias                                              Google Scholar


 

                                           Msc. FEIZAR JAVIER RUEDA VELASCO

Director

fjruedav@udistrital.edu.co

Doctorando en Ingeniería-Industria y Organizaciones, Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Ingeniero Industrial, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

 

 

Temas de investigación: logística social y humanitaria, logística urbana y gestión de proyectos

                                            Sitio Colciencias


                                             MSc. DIANA CAROLINA TASCÓN HOYOS

Investigadora

dctasconh@udistrital.edu.co

Ingeniera Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, MSc. En Ingeniería Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Experiencia en el sector manufacturero, en evaluación y mejoramiento de los procesos de transformación; en el sector de servicios, actividades de diseño y mejoramiento de procesos; y en el académico, diseño, gestión curricular y docencia.

 

Temas de investigación: Simulación y modelamiento matemático en problemas de transporte aéreo, dinámica de sistemas, y estrategias de adaptabilidad en procesos de manufactura en la industria 4.0.

                                             Sitio Colciencias

                                             Google Scholar