Designación Rector

El Consejo Superior Universitario a través de la Resolución N° 007 de 10 de julio de 2017, convocó a concurso público a las personas que cumpliendo con los requisitos constitucionales legales y estatutarios, aspiren a ocupar el cargo de Rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Conforme a lo anterior, la Secretaría General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ha dispuesto el siguiente formulario para realizar la inscripción de los aspirantes, el cual estará habilitado a partir del lunes 24 de julio de 2017 y hasta el viernes 18 de agosto de 2017.

Se informa que antes de proceder a realizar el proceso de inscripción, es prioritario tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. La inscripción y su formalización se podrá realizarse POR UNA SOLA VEZ, ya sea presencial o virtual, por lo que el aspirante deberá contar con toda la información y documentación relacionada en la Resolución N° 007 de 10 de julio de 2017 y el Acuerdo Nro. 004 de 2017 expedidos por el Consejo Superior Universitario, norma mediante la cual se reglamenta el proceso de designación del Rector.
  1. Leer cuidadosamente el MANUAL PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Descargue aquí
  1. Tener en cuenta que los requisitos para aspirar a ser Rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, son:

a)       Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

b)       Acreditar título universitario de pregrado y título de posgrado mínimo de Maestría. Los títulos otorgados en el exterior deberán estar debidamente convalidados al momento de la inscripción.

c)        Acreditar experiencia de por lo menos cinco (5) años como docente universitario de tiempo completo o su equivalente en otras modalidades, conforme a lo establece en el Estatuto Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

d)       Ser o haber sido reconocido como investigador en Colciencias.

e)       Acreditar experiencia de por lo menos cinco (5) años en cargos de dirección administrativa.

f)        No estar en edad de retiro forzoso al momento de la inscripción, ni cumplirla durante el periodo institucional previsto para ejercicio del cargo.

g)       No pertenecer a órgano de dirección y/o gobierno ni ejercer cargo directivo, asesor ni ejecutivo en la Universidad Distrital al momento de la Inscripción.

h)       No estar incurso en inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de interés, consagrados en la Constitución y la Ley.

Para todos los efectos, la edad de retiro forzoso para la inscripción y el ejercicio del cargo de Rector, será de 70 años.

Para todos los efectos, entiéndase por órganos de dirección y/o gobierno, cargos directivos, asesores o ejecutivos, aquellos denominados así en el artículo 8° del Acuerdo 10 de 2015, Acuerdo 011 de 1998, Acuerdo 05 de 1999 y la Resolución 1101 de 2002. En todo caso serán cargos directivos los siguientes: i) Rector; ii) Vicerrectores; iii) Decanos; iv) Directores de Instituto; v) Secretario General y; vi) Coordinadores Académicos.

Para efectos del literal g), se considera que el candidato dejará de pertenecer al cargo o corporación allí relatados, cuando cuente con renuncia debidamente aceptada por la autoridad competente.

1. Lugar de Inscripción de Candidatos de forma presencial:Secretaría General (Carrera 7 N° 40a – 53 Piso 10°).
  2. Inscripciones Virtuales AQUI
  1. La inscripción deberá materializarse con el formato de inscripción, presentando documento de identidad vigente, la hoja de vida con los soportes debidamente certificados que demuestren de manera amplia y suficiente el cumplimiento de los requisitos habilitantes y calificables contenidos en el Acuerdo 04 de 2017.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.

Elecciones