AVES QUE HABITAN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

El Sistema de Gestión Ambiental-SGA PIGA, tiene el gusto de compartir con toda la Comunidad Universitaria el resultado de un trabajo que se inició en el mes de abril del año 2016, con la primera jornada de avistamiento de aves realizado en la Facultad de Ciencias y Educación y la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el propósito de esta actividad fue destacar entre la Comunidad Universitaria la importancia que tienen estas especies en el equilibrio natural de los ecosistemas; además porque nuestro país ostenta una alta diversidad aves y algunas de ellas solo existen en nuestros bosques.

En la actividad participaron estudiantes de las dos Facultades, quienes con sus fotografías aportaron para la construcción de la publicación denominada “Aves que habitan la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”; en la publicación se reseñan 37 aves diferentes que con su vistosidad y colorido dan testimonio de la diversidad que albergan los bosques de la Universidad, además se convierte en un aporte significativo para el reconocimiento de estas zonas que sirven de refugio para las aves y otras especies de fauna.

Para descargar la publicación accede al siguiente link: