Movilidad Urbana Sostenible.

El gobierno distrital y en su deber, la Secretaria Distrital de Ambiente, ha generado y entregado lineamientos en búsqueda del desarrollo sostenible y el mejoramiento constante de la calidad medio ambiental; todo ello a través de formulación, concertación, implementación, evaluación, control y seguimiento del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, reglamentado en la resolución 242 de 2014.

La Universidad Distrital, en búsqueda del fortalecimiento de la gestión ambiental, y apoyado en su política ambiental; ha tomado de forma autónoma y comprometida el cumplimiento de los lineamientos dictados por la Secretaria Distrital de Ambiente. De esta forma a iniciado la implementación de la línea  Movilidad Urbana Sostenible, esta línea se encuentra inmersa en el programa Implementación de Prácticas Sostenibles.

Una de las primeras actividades dentro de esta línea, fue la capacitación del personal conductor de la Universidad, en prácticas de “Eco-Conducción”, jornada donde se socializo y entrego a los conductores, estrategias en pro de la reducción del consumo de combustible, de emisiones atmosféricas contaminantes, así como desgaste innecesario del vehículo.

Por otro lado, iniciado con un censo progresivo de la población universitaria que se moviliza en bicicleta, esto con el objetivo de conocer estas personas y potencializar el uso efectivo y responsable de este medio de trasporte; además brindar capacitación y demás actividades que potencialicen esta comunidad.