Programa de Implementación de Prácticas Sostenibles.

IMPLEMENTACIÓNCon este programa la universidad desarrolla actividades y proyectos que contienen entre otros aspectos: adopción de una cultura ambiental positiva, interacción con temas de interés ambiental, articulación con las políticas, planes o lineamientos distritales, regionales y/o nacionales, que presenten características como ser innovadores, con alto potencial de transferencia, que generen valor agregado a la universidad, que sean reconocidas como experiencias exitosas por actores claves o que incluya aspectos de sostenibilidad.

Las actividades o proyectos de este programa consideran un modelo sostenible que contienen aspectos que lleven a la protección del ambiente, la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo económico. Como parte de este programa, la universidad debe calcular la Huella de Carbono Corporativa, de acuerdo con los lineamentos de la Secretaría Distrital de Ambiente.

A su vez, para el desarrollo de este programa se implementan las siguientes líneas:

a. Movilidad urbana sostenible: Esta línea busca el desarrollo de acciones o estrategias que promuevan el uso de la bicicleta y otros medios de transporte limpio, adecuación de espacios para éstos, uso del servicio de transporte público, uso compartido de vehículos y buenas prácticas de conducción (eco conducción) entre otros.

b. Mejoramiento de las condiciones ambientales internas y/o de su entorno: Esta línea permite el mejoramiento de las condiciones físicas, locativas y ambientales en las sedes de la universidad y su entorno, incluyendo acciones que aseguren la administración y reducción de riesgos ambientales.

c. Adaptación al cambio climático: Esta línea  adelanta acciones que permiten compensar las afectaciones ocasionadas al ambiente por la generación de gases efecto invernadero, para contribuir a la adaptación y mitigación al cambio climático y mejorar la calidad del paisaje, donde se incluyen acciones de reforestación, re naturalización, implementación de techos y terrazas verdes, jardines verticales, aumento y/o creación de cobertura vegetal, uso adecuado del suelo, construcción sostenible, entre otros.