¿Quienes somos?

El conjunto de elementos interrelaciones tales como: Políticas Ambientales, Requisitos Legales y otros: orientaciones, recursos, procesos, metodologías, instancias e instrumentos orientados a incorporar los aspectos ambientales a todas las actividades docentes investigativas, extensión, administrativas  y de servicios desarrolladas en sus diferentes sedes para hacerlas compatibles con la protección del ambiente en concordancia con su actividad misional, con la finalidad de cumplir la normatividad ambiental vigente.

De esta manera el Subsistema de Gestión Ambiental trabajará sobre 3 enfoques:

  1. El Plan Institucional de Gestión Ambiental- PIGA: se encarga del control y seguimiento operativo de aspectos ambientales, del proyecto forestal estratégico y del saneamiento ambiental institucional.
  2. El control de Gestión Ambiental-COGA: se encargará de la documentación del Sistema de Gestión Ambiental, auditoría interna ambiental, seguimiento a estudios de impacto ambiental y planes de manejo ambiental institucionales.
  3. El Desarrollo Sostenible Institucional- DESI: se encargará del seguimiento de la planificación y de la Política Ambiental Estratégica institucional, planes de acción ambientales, capacitación constante, cumplimiento normativo y requisitos legales, producción mas limpia institucional, uso racional y eficiente del agua y la energía, y certificaciones voluntarias en temas ambientales.

Estructura