La UD incluye cláusulas ambientales en sus contratos

A través de los años, la Universidad ha venido incorporando en sus compras lineamientos ambientales, con el fin de adquirir aquellos productos y servicios que sean responsables con el ambiente, que usen de forma adecuada y responsables los recursos y que gestionen sus impactos ambientales negativos; contribuyendo en el cambio de los esquemas productivos y permitiendo progresar hacia un modelo de desarrollo sostenible.

Lo anterior, ha venido de la mano con el cumplimiento de la Resolución 242 de 2014, en la cual se establecen los programas del Plan Institucional de Gestión Ambiental, entre los cuales se tiene el Programa de Consumo Sostenible y el Acuerdo 540 de 2013 en el cual se establecen los lineamientos del programa distrital de compras verdes, con el cual se busca que las entidades distritales promuevan la adquisición de bienes, servicios y obras con un impacto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida.

Con base a lo anterior, desde el segundo semestre de la vigencia 2016 la Universidad Distrital ha venido incluyendo una claúsula ambiental en los contratos de contratistas con la cual se busca garantizar la protección y el uso eficiente y racional de los recursos naturales dentro de las actividades que se desarrollan dentro de la Universidad.

Esta cláusula corresponde a la cláusula 25: “Protección y cumplimiento a la normatividad ambiental. En la cual se establece que: EL CONTRATISTA, en desarrollo del presente, contrato dará estricto cumplimiento a los lineamientos, normas, reglamentos, orientaciones y leyes ambientales aplicables”.