El Ministerio de Ambiente le apuesta a una app para incentivar el posconsumo en Colombia

Fuente: www.minambiente.gov.co

Quizás te ha pasado que cuando generas en tu casa residuos como pilas usadas, bombillos ahorradores o lámparas fluorescentes, llantas, baterías usadas, computadores, teclados, impresoras, medicamentos vencidos, envases de insecticidas domésticos o neveras dañadas, no sabes qué hacer con ellos. Todos estos residuos son considerados “especiales” ya sea porque poseen características peligrosas o porque su manejo debe realizarse bajo condiciones especiales con el fin de reducir el riesgo a la salud o el ambiente.

Por esto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desarrolló la app “Red Posconsumo”, disponible para sistema operativo Android e iOS, la cual tiene como objetivo dar a conocer al público en general la ubicación de los puntos, campañas y rutas de recolección de residuos Posconsumo aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA con el fin de facilitar la entrega de estos residuos por parte de los usuarios y de forma gratuita.

Y es que podría parecer que este problema es menor pero a la fecha se ha realizado gestión ambiental de más de 18 toneladas de residuos de envases de plaguicidas, medicamentos vencidos, pilas, bombillas y computadores y periféricos; así como más de 13 millones de unidades de baterías usadas plomo ácido y llantas usadas. Desechos que de lo contrario hubieran terminado en botaderos y en cercanías a cuerpos de agua con el riesgo que esto conlleva. (http://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/redposconsumo-la-aplicacion-que-promete-cambiar-el-posconsumo-en-colombia/37828)

¡El Sistema de Gestión Ambiental te invita a sumarte a esta iniciativa y a reducir tu huella ambiental!