Panel la Movilidad Sostenible como Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Ambiente a propósito de la temática “Contaminación del Aire”, se llevó a cabo el Panel organizado por el Centro de Bienestar Institucional, en el cual participó la egresada de Licenciatura en Biología Diana Santana, en representación de la Organización ClimaLab y la Directora de Bienestar Institucional Profesora Astrid Ximena Parsons.

Durante el panel se destacó el uso masivo de la bicicleta en la UD y cómo a partir de esta acción se está aportando en la reducción de gases contaminantes al ambiente. Así mismo, se realizó una reflexión en torno a cómo a partir de pequeñas acciones que desde nuestro rol en la Comunidad Universitaria podemos impactar positivamente al ambiente. Se recibieron aportes, comentarios y sugerencias de estudiantes que son biciusuarios de la UD.

Diana Santana de ClimaLab, nos hace un llamado a apropiar el concepto de Economía Circular que implica una profunda reflexión sobre nuestros hábitos de consumo y los impactos de éstos sobre el ambiente.

Finalmente, la Profesora Ximena Parsons nos dice “En nuestras manos está salvar el Planeta” un llamado a pensar en las próximas generaciones.

Fuente imágenes: Facebook Bienestar Institucional U.D