Reciclando empaques y botellas usuarios de Transmilenio podrán recargar sus tarjetas

TRANSMILENIO S.A., inaugura 9 máquinas para el depósito de material reciclable a cambio de dinero para recargas en las tarjetas ‘tullave’ mediante la iniciativa piloto ‘Eco-TransMi’.

Eco-TransMi’ se desarrolla en alianza con empresas privadas, enmarcadas en una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que busca ofrecer alternativas de pago del pasaje de TransMilenio, favorecer a las organizaciones de recicladores y promover el cuidado del ambiente en Bogotá.

Dentro del proyecto piloto, 5 máquinas de material reciclable se encuentran en operación en los portales Tunal, Usme, Américas, Sur y en la estación Mirador del Paraíso en el Sistema TransMiCable y 4 dispositivos más que estarán en el Portal Dorado, calle 187, Toberín y San Mateo, TransMilenio se consolida como el Sistema de Transporte Masivo con más dispositivos de reciclaje por recarga de pasaje en el país.

Funcionamiento de ECO-TRANSMI

Para reciclar, los usuarios de TransMilenio podrán acercarse a los módulos ubicados en las zonas no paga de las estaciones y portales mencionados anteriormente. Allí, un promotor de las empresas aliadas estará ubicado al lado de la máquina y será el encargado de realizar las recargas mediante datáfonos de contacto directo a la tarjeta ‘tullave’ o a través de un sistema de reconocimiento de envases, como el uso de la App EcoBox Recicla y/ó el envío de video vía red, social WhatsApp.

Esquemas de reciclaje para usuarios de TransMilenio:

2 botellas de plástico transparente= $50 pesos.

2 latas de aluminio= $50 pesos.

3 envases de tetra pak de cualquier tamaño = $50 pesos.

1 envase de tetra pak + 1 botella plástica = $50 pesos.

1 envase tetra pak + 1 lata de aluminio = $50 pesos.

Importante tener en cuenta al momento de usar la máquina:

  • Las botellas deben estar limpias y en buen estado.
  • Se podrán ingresar hasta 100 envases por transacción.
  • La máquina acepta botellas tipo PET (de plástico típico de envases de agua o bebidas), transparente y de colores, con capacidad de hasta 3 litros y con un diámetro máximo de 14 cm; latas de aluminio de bebidas gaseosas, energizantes o de cervezas.
  • La máquina no acepta envases plásticos que no sean tipo PET (como blanqueadores, detergentes, químicos, suavizantes o yogures), ni latas de comida enlatada.
  • Durante el servicio comercial la máquina estará acompañada por personal para brindar información y orientar a los usuarios.

Para mayor información, consulta en: https://www.transmilenio.gov.co/publicaciones/151390/reciclando-empaques-y-botellas-ahora-los-usuarios-podran-recargar-sus-tarjetas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *