LOS CONDUCTORES DE LA UD CAPACITÁNDOSE EN ECOCONDUCCIÓN

Capacitación Eco-conducción.

Es habitual que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuente con vehículos para el traslado de sus funcionarios a fin del cumplimiento de los diferentes compromisos, por lo que para el buen desarrollo de la actividad se hacen consumos de combustible, neumáticos, aceites entre otros elementos que generan un impacto negativo al entorno ambiental. A raíz de dichas actividades el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad lidero con la colaboración de la Secretaria Distrital de Movilidad una capacitación sobre prácticas sostenibles de conducción, también nombrado como “Eco-conducción” que se desarrollo el pasado 15 de octubre del 2019 .

El Ingeniero Julio Soler representante de la Secretaria Distrital de Movilidad, enfatiza que la Eco-conducción responde a una nueva ola de responsabilidad ambiental en la que se busca generar hábitos sostenibles enfocados a conducir con seguridad en el vehículo y presentando un margen de economía.

La capacitación contó con temas enfocados al mantenimiento de los vehículos como son la operación eficiente del motor, los cambios del aceite, la sincronización, la alineación de la dirección, y la verificación de la presión de aire en los neumáticos. También enfatiza en el impacto de los hábitos inadecuados de cualquier conductor al dejar el vehículo prendido mientras se espera a una persona o prender el aire acondicionado en momentos innecesarios.

Capacitación Eco-conducción. Foto: SGA

A la actividad asistió el 80% de la planta de conductores con que cuenta la Universidad, quienes presentaron buena receptividad sobre los temas tratados en la capacitación.

Si alguien quiere revisar y compartir la información de la capacitación, se puede consultar en:  https://redempresarial.movilidadbogota.gov.co/?q=eventos/eco-conduci%C3%B3n#/0