ECOPETROL amplía su generación solar

Grupo Ecopetrol anunció la creación de un nuevo parque de generación de energía solar, lo que implicará que su capacidad instalada superará los 70 megavatios (MWp) en menos de dos años. Esta estrategia aportará 50 (MWp), lo que serviría para iluminar una ciudad de 65.000 habitantes.

La operación entrará en diciembre, después de que su construcción se inicie “a mediados de 2020” en Castilla La Nueva, Meta, para la estación de San Fernando y Apiay, y de los campos petroleros Castilla, Chichimene y Apiay.

“Esto nos permitirá tener autogeneración, para nuestras propias operaciones (…) nosotros tenemos el terreno, las licencias, la inversión la hacen las compañías, nosotros vamos a estar esperando propuestas sobre el valor del kilovatio entregado y las eficiencias”, aclaró Bayón.

Además, señaló que “es una nueva muestra de nuestro compromiso con la transición energética y el rumbo de la empresa de todos los colombianos hacia las energías renovables y la mitigación de los efectos del cambio climático”.

Este proyecto significará la reducción en emisiones de 410.000 toneladas durante 15 años, lo que, según la compañía, se puede lograr con la siembra de 3,2 millones de árboles.

Fuente: https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/ecopetrol-amplia-su-generacion-solar-DP12487488