Celebración de la semana de la Eficiencia Energética

baner energia1

Entorno al día mundial de la eficiencia energética que se conmemora el 05 de Marzo de cada año, el Plan Institucional de Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizará la celebración de la semana de la eficiencia energética, entre el 7 y 11 de marzo del 2016. Esta iniciativa del día mundial de la eficiencia energética fue propuesta en el año 1998 en la primera conferencia Internacional de Eficiencia Energética, desarrollada en Austria, y busca fomentar buenas prácticas enfocadas al uso racional y eficiente de la energía

Actualmente los fenómenos de variabilidad climática son consecuencia de las acciones antropogénicas, una de ellas es el uso de los recursos energéticos que por medio de su obtención y transformación generan impactos ambientales como lo son las emisiones de dióxido de Carbono (CO2) que hace parte de los Gases Efecto Invernadero-GEI. Actualmente en Colombia las autoridades competentes presentan una diversidad de políticas enfocadas a uso racional y eficiente de la energía con el objetivo de conservar los diferentes recursos energéticos que tiene el territorio nacional.

Es así como durante la semana de la eficiencia energética en la Universidad Distrital, el PIGA, busca difundir con la comunidad Universitaria las prácticas adecuadas para el uso de la energía, buscando disminuir los impactos ambientales ocasionados por las diferentes fuentes de energía convencionales y el consumo excesivo de energía eléctrica.

¡Haz parte del cambio y síguenos la corriente….utiliza racionalmente la energía!