Biciparqueaderos de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuenta en sus diferentes facultades con 25 biciparqueaderos que ofrecen 353 espacios de estacionamiento para la Comunidad Universitaria, brindando a los biciusuarios de la Universidad un espacio adecuado para el estacionamiento de bicicletas, sin embargo es evidente que en ciertas facultades los espacios son insuficientes debido al aumento considerable de biciusuarios en la Universidad, también se tienen restricciones relacionadas con el espacio físico disponible en las sedes. Así mismo hay que reconocer el esfuerzo que hace la Universidad respecto a la implementación de las políticas distritales entorno a la Movilidad Urbana Sostenible. Con la expedición de la Circular de Rectoría  3627 de 2016 la Universidad implementa la Directiva 002 de 2016 “Bogotá se Mueve Mejor” de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. para que el primer jueves de cada mes los parqueaderos vehiculares de la Universidad sean utilizados para el estacionamiento de bicicletas y otros medios de transporte sostenibles.

Lugar N° bici parqueaderos N° estacionamientos
Facultad de Ingeniería 6 66