27 de noviembre: Día Internacional Contra el Consumismo o “Green Friday” , en contraposición al “Black Friday”

El fenómeno del “Black Friday” consiste en hacer las compras navideñas el último viernes del mes de noviembre, antes de que los comercios incrementen los precios de cara a la demanda de la campaña navideña, una tradición estadounidense que se ha exportado a muchos países e incluso ha ido creciendo con iniciativas como el “Cyber Monday”, el lunes posterior dedicado a la compra de artículos de tecnología. El movimiento “Green Friday” surge como respuesta al consumo compulsivo del “Black Friday” y plantea una alternativa de consumo responsable y consciente con los efectos medioambientales para la misma fecha. Aprender a consumir de manera consciente es la clave de esta contrapropuesta a una celebración más que consolidada a nivel global.

Para más información, consultar el siguiente enlace: https://www.bbvaopenmind.com/ciencia/medioambiente/green-friday-una-alternativa-de-consumo-consciente-sostenible-y-comprometido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *