Las “5 R” Reducir, Rechazar, Recuperar, Reusar y Reciclar

REDUCIR: La Reducción ahorra la necesidad de extraer de nuevo recursos naturales y utilizar agua y energía para la obtención de nuevos materiales. Podemos reducir el consumo de productos con envoltorios innecesarios y envasados excesivos, con lo cual se generarán menos residuos.

RECHAZAR: Aprender a decir “NO” a aquellos hábitos de Consumo innecesarios, compras compulsivas y consumismo excesivo. Comprando y haciendo uso de solo lo necesario, es decir, vivir sin excesos.

RECUPERAR: Convendría arreglar los productos que se nos dañan y no comprar otro nuevo cada vez que tenemos un problema. Es un desperdicio tirar unos zapatos porque se les ha despegado la suela, un reloj porque le ha entrado algo de agua o un exprimidor porque el cable se ha roto.

REUSAR: Todos aquellos objetos que pueden ser producto de una segunda forma de vida útil. Cabe destacar, que todos los objetos pueden tener otra forma de vida útil, bien sea reparándolos o usándolos con imaginación para una utilidad diferente.

RECICLAR: La recogida selectiva consiste, en la separación en origen de los diferentes materiales que normalmente componen las basuras. El objeto de hacer esta separación es, en primer lugar, evitar que las distintas fracciones queden contaminadas y de esta manera volver a incorporar materiales a ciclo productivo y en segundo lugar, facilitar la manipulación de las distintas fracciones, mejorándose así los porcentajes de recuperación y reciclaje.

Fuente información: http://vronikandreina.blogspot.com.co/2013/03/las-5-r.html

http://harroba00.wixsite.com/separacion-de-basura/untitled-c1zlg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *