La revista Infancias Imágenes de la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño, de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo, de la Maestría en Infancia y Cultura y del grupo de investigación Lenguaje, Discurso y Saberes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, publicó el volumen 16-1 que puede ser consultado en: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/issue/view/828.

En esta edición se publicaron 12 artículos, escritos por 20 autores. Además se incluye la Separata Especial del V Coloquio de Infancia: las palabras, las niñas y los niños - canciones y rondas, poemas y relatos, dibujos y libros.

Para este número la nota editorial abre la revista con estas palabras, escritas por la profesora Diana Concha, miembro del comité editorial de la revista:

“La palabra, esa posibilidad mágica que nos da la oportunidad de crear nuevos mundos y realidades a partir de su uso imaginativo es la que en esta ocasión abre las posibilidades de conocer la infancia. En el volumen 16 número 1 de 2017 de la revista Infancias Imágenes, las políticas públicas, las experiencias cotidianas de las niñas y los niños, las formas de enseñanza, la subjetividad del ser mujer maestra, los libros, los relatos y la literatura son palabras que han tomado forma para representar las interacciones con la infancia, lo que pensamos y construimos con ella”.

Quienes deseen publicar en la revista pueden consultar las directrices para autores en:

http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/about/submissions#authorGuidelines

Para leer ediciones anteriores de la revista visite:

http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/issue/archive

Flor Alba Santamaría y Karina Bothert

Editoras

http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/index

Sistema Integrado de Comunicaciones

Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño

Universidad Distrital Francisco José de Caldas