sec_revista

La Revista Infancias Imágenes se consolida como una revista de carácter científico, que divulga los saberes, las experiencias y demás conocimientos que se vienen produciendo en los grupos de investigación, los programas de pregrado, postgrado y demás instancias interesadas en el campo de la infancia, enmarcada en la educación y el lenguaje.

Consulte la revista en: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/index

Consulte el número más reciente de la revista:        

Para enviar sus artículos consulte la guía de autores

   

La periodicidad de la revista, es semestral y se ha organizado en cuatro secciones, que buscan agrupar la variada producción textual:

1) Imágenes de Investigación:

- Artículo de investigación científica y tecnológica: resultado de proyectos de investigación terminados y preferiblemente financiados por algún organismo internacional o nacional. La estructura utilizada debe contener explícita o implícitamente cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

- Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva

- Artículo de revisión: estudios hechos por el o los autores con el fin de dar una perspectiva general del estado de un dominio específico de la ciencia y la tecnología, de sus evoluciones durante un período de tiempo y donde se señalan las perspectivas de su desarrollo y de su evolución futura. Integra un hilo de trabajos realizados sobre una temática. Requiere riqueza en las referencias bibliográficas. Mínimo cincuenta referencias.

2) Textos y contextos

Esta sección está dedicada a motivar la producción escrita sobre diferentes tipos de textos. - Artículo de reflexión sobre el campo de la infancia, el lenguaje y la educación que no provengan de investigación.

- Artículo corto: Documento breve que representa avances de los resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión.

- Reporte de caso: Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

- Lo mejor de otras publicaciones: Se presentan artículos que han sido publicados en otras revistas y publicaciones, que se consideran relevantes para las discusiones y reflexiones sobre el tema de la infancia. Estos artículos se publican previa autorización de los autores.

3) Separata Especial

Esta sección es ocasional y está dedicada a la divulgación de producciones resultado de eventos académicos como seminarios internacionales, coloquios o simposios sobre los temas de la revista.

En esta sección la extensión máxima será de quince páginas.

4) Perfiles y perspectivas:

Presenta artículos y textos no necesariamente científicos que presentan avances, experiencias y saberes que presenten la situación de la niñez.

- Entrevistas o crónicas en las que se precisa sobre los saberes construidos a través de la experiencia de un investigador, un artista o un maestro.

- Entrevista y perfil autobiográfico de un personaje destacado en el ámbito de la infancia.

- Escritos y textos que desde lo literario sirvan para el deleite, la creación y la reflexión.

- Reseñas de libros, textos y eventos.

 

Consulta los números anteriores de la Revista Infancias Imágenes

    REDES Y CONTACTO

La revista se encuentra en las siguientes redes:

DIALNET, LATINDEX, PUBLINDEX y Redib

 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño

Contacto:

revistainfanciasimagenes@correo.udistrital.edu.co

http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=15827

Teléfono: +57 (1) 323 93 00  Ext. 1704

Dirección postal: Carrera 7 No. 40-53 Piso 7, oficina 10

Bogotá, Colombia