Revista Infancias Imágenes

La Revista Infancias Imágenes se consolida como una revista de carácter científico, que divulga los saberes, las experiencias y demás conocimientos que se vienen produciendo en los grupos de investigación, los programas de pre grado, postgrado y demás instancias interesadas en el campo  de la infancia, enmarcada en la educación y el lenguaje.

La periodicidad de la revista es semestral y se ha organizado en cuatro secciones, que buscan agrupar la variada producción textual.

1) Imágenes de Investigación:

- Artículo de investigación científica y tecnológica: resultado de proyectos de investigación terminados y preferiblemente financiados por algún organismo internacional o nacional. La estructura utilizada debe contener explícita o implícitamente cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

- Artículo de reflexión: Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

- Artículo de revisión: estudios hechos por el o los autores con el fin de dar una perspectiva general del estado de un dominio específico de la ciencia y la tecnología, de sus evoluciones durante un período de tiempo y donde se señalan las perspectivas de su desarrollo y de su evolución futura. Integra un hilo de trabajos realizados sobre una temática. Requiere riqueza en las referencias bibliográficas. Mínimo cincuenta referencias.

2.) Textos y contextos

Esta sección está dedicada a motivar la producción escrita sobre diferentes tipos de textos. - Artículo de reflexión sobre el campo de la infancia, el lenguaje y la educación que no provengan de investigación.

- Artículo corto: Documento breve que representa avances de los resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión.

- Reporte de caso: Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

- Lo mejor de otras publicaciones: Se presentan artículos que han sido publicados en otras revistas y publicaciones, que se consideran relevantes para las discusiones y reflexiones sobre el tema de la infancia. Estos artículos se publican previa autorización de los autores.

3.) Separata Especial

Esta sección es ocasional y está dedicada a la divulgación de producciones resultado de eventos académicos como seminarios internacionales, coloquios o simposios sobre los temas de la revista.

En esta sección la extensión máxima será de quince páginas.

4.) Perfiles y perspectivas:

Presenta artículos y textos no necesariamente científicos que presentan avances, experiencias y saberes que presenten la situación de la niñez.

- Entrevistas o crónicas en las que se precisa sobre los saberes construidos a través de la experiencia de un investigador, un artista o un maestro.

- Entrevista y perfil autobiográfico de un personaje destacado en el ámbito de la infancia.

- Escritos y textos que desde lo literario sirvan para el deleite, la creación y la reflexión.

- Reseñas de libros, textos y eventos.

REVISTA INFANCIAS IMAGENES

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA LEER LA REVISTA

portada 12.2

portada11portada10.12012

2009vol7

revista62006

REDES Y CONTACTO

La revista se encuentra en las siguientes redes:

DIALNET: Portal de difusión cuyo acceso es libre y gratuito. http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=15827

LATINDEX: Sitio de información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región latina.

ULRICH: Portal de difusión para revistas arbitradas, revistas académicas, periódicos y demás.

REDPUNI: La Red de publicaciones en Niñez e Infancia.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Cátedra UNESCO en desarrollo del niño

Contacto:

www.catedraunesco.org

revistainfanciaimagenes@udistrital.edu.co

Teléfono: +57 (1) Ext. 2711

Dirección postal: Carrera 7 No. 40-53 Piso 7, oficina 10

6 Responses so far.

1. LILIANA GARCIA GOMEZ dice:

Hola desde México ¿cuándo sale la próxima convocatoria para enviar aportaciones? Gracias

• catedraunesco dice:

Buenas tardes Liliana, gracias por comunicarte con nosotros. La fecha de la convocatoria para la recepción de artículos te será informada vía correo electrónico, ya que aún no está definida.

Hasta luego,

Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño

2. angelica riquelme dice:

Estimada Luliana junto con saludar te consulto si habrá edición 2° semestre 2016 y cuándo es la fecha tope para envío de artículos en postulación?
    Gracias !!!

3. Verónica Perilla dice:

Buenas tardes, me gustaría saber, sobre una próxima convocatoria para la publicación de artículos en dicha revista.

• catedraunesco dice:

Buenos días Verónica, el editor de la Revista Infancias Imágenes le enviará a su correo toda la información referente a la próxima convocatoria. Gracias por escribirnos.

Deja tus comentarios