MODALIDADES DE CONSUMO SOSTENIBLE

El crecimiento de la población, representa un gran desafío para el planeta; ya que es claro que este no alcanza a generar todo los bienes y servicios necesarios para el mantenimiento de las necesidades primarias y secundarias;  a esto hay que añadir los impactos ambientales ocasionados por el uso inadecuado de materias primas, creando residuos sólidos, generando vertimientos de sustancias toxicas al suelo, aire y agua, dejando en nuestro planeta una huella irreparable.

Con el propósito de identificar cuanto contamina la Universidad Distrital, desde el año 2014, se ha realizado la medición de la huella de carbono, la cual hace referencia a la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero generado por el consumo de energía. Obteniendo la siguiente información.

Fuente: SGA 2016

Con la finalidad de reducir nuestra huella, la universidad Distrital, adelanta diversas actividades encaminadas a cambiar y reemplazar sistemas de iluminación de baja eficiencia a alta eficiencia energética.

Para que más personas, puedan adquirir productos que promuevan el consumo eficiente y sostenible del recurso energético, te invitamos a adquirir sistemas de iluminación LED, ya que este representa un ahorro en el consumo de energía, además de minimizar la generación de residuos.

Información tomada de fichas técnicas de productos Silvania

1. http://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/290610/Bombillo-Agoind-Incandescente-150w-120V-Luz-Clara/290610
  2. file:///D:/Users/piga06/Downloads/P35058-33+Espiral+20W+8H+2700K+.pdf
  3. file:///D:/Users/piga06/Downloads/P24563+-+Ficha+T%C3%A9cnica.pdf