Conoce el nuevo código de colores de separación de residuos en la UD

Con el fin de mejorar el diseño de los puntos ecológicos de la Universidad y facilitar a la Comunidad Universitaria la identificación de la caneca en la cual se debe depositar el residuo dependiendo del tipo, el Sistema de Gestión Ambiental lanza un nuevo diseño, mucho más gráfico y con el cual esperamos que todos tomemos unos segundos para analizar antes de depositar nuestros residuos.

¡Recuerda que de nuestro buen trabajo de separación en la fuente, depende la cantidad de residuos que pueden aprovechar los recicladores de la Asociación de Recicladores ASODIG!

Caneca Blanca: Botellas, vasos y bolsas plásticas, Botellas de vidrio y latas de gaseosa, alimentos u otros metales

Caneca Gris: Cuadernos, hojas de papel, revistas, periódico, carpetas, cajas de cartón, tetrapack y vasos de cartón.

Caneca Verde: Residuos orgánicos como restos de frutas, y residuos no reciclables como barrido, icopor, colillas de cigarrillo, servilletas y empaques con sobras de alimentos.