Los protagonistas del reciclaje de residuos en la UD: ASODIG

La Asociación de Mujeres del Reciclaje una Opción Digna – ASODIG, con la cual la Universidad tiene Convenio para el aprovechamiento de todos los residuos generados en las diferentes sedes de la Universidad, es una organización conformada por familias de recicladores, quienes realizan la separación, selección, embalaje, acopio, traslado y posterior aprovechamiento de los residuos reciclables desde la Universidad hasta sus bodegas, con el fin de comercializarlos con la industria, quienes se encargan de incorporarlos a la cadena productiva, en la fabricación de nuevos productos.

Aquí te presentamos alguna información relevante de este Convenio.

Convenio realizado en 2014 Asociación de Mujeres del Reciclaje una Opción Digna – ASODIG

Vigente a la fecha

Con cobertura en las 22 sedes de la UDFJC

Tipos de materiales que se aprovechan Plástico, vidrio, metales, papel, periódico, tetra pack, cartón, madera.

Cuando se generan bajas de modernización de sedes, oficinas  o baños, se aprovechan estos elementos.

# de familias beneficiadas por el Convenio 12 familias de las cuales 10 son mujeres Madres cabeza de hogar
A dónde se llevan todos los residuos reciclables que salen de la UDFJC Se llevan a la bodega de ASODIG ubicada en Barrio Villa de los Comuneros de Bosa, donde son comercializados con industrias que incorporan estos residuos a la cadena productiva para la fabricación de nuevos Productos. Los ingresos generados por la comercialización de estos residuos benefician únicamente a ASODIG, dado que la Universidad entrega estos materiales en calidad de donación.
Papel y Cartón Se destina a la fabricación de productos higiénicos
Madera Se destina a la fabricación de bloques de madera que luego de un tratamiento especializado se exportan a Canadá, donde son empleados para calefacción.
Plástico Se destina a la fabricación de Tejas plásticas.
¿Cómo se aprovechan los elementos de baja entregados por la UDFJC Mejoramiento de las 6 viviendas de las familias recicladoras que hacen parte de ASODIG

5 viviendas en el Barrio Bosa San José – colindando con el Río Bogotá

1 vivienda en el Barrio los Laches Localidad de Santafé

Cantidades aprovechadas de Residuos Reciclables