Listo el decreto con criterios para parqueaderos de carros eléctricos

Fuente: Getty Images

El Gobierno Nacional firmó el Decreto que reglamenta la identificación de parqueaderos preferenciales para los vehículos eléctricos. Además, se lanzaron los Lineamientos de Infraestructura Verde Vial.

Según la norma, las zonas de parqueo para vehículos eléctricos tendrán un logotipo con la letra P y un enchufe de color blanco sobre un fondo de color verde. Estas plazas deben corresponder al 2% del total de cada parqueadero, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 1964 de 2019 de Movilidad Eléctrica, que reglamentó la destinación de ese porcentaje como mínimo. Además, estas plazas no pueden reemplazar los espacios destinados para las personas con movilidad reducida ni las zonas de cicloparqueaderos.

El decreto de identificación de parqueaderos preferenciales para vehículos eléctricos lo deben cumplir las entidades públicas y establecimientos comerciales que ofrecen al público sitios de parqueo, en los municipios de más de 50.000 habitantes.

Fuente: https://www.portafolio.co/economia/listo-el-decreto-con-criterios-para-parqueaderos-de-vehiculos-electricos-549390

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *