3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta

El Sistema de Gestión Ambiental – SGA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuenta con el Plan Integral de Movilidad Sostenible, elaborado en conjunto con otras dependencias de la Universidad. Este plan se fundamenta en lo establecido por el Decreto Distrital 037 de 2019. El objetivo de este plan es generar estrategias encaminadas a transformar la movilidad al trabajo y al estudio en diversas entidades, implementando acciones para reducir o modificar las necesidades de viajar, fomentar la movilidad no motorizada y los modos de transporte masivo, optimizar y racionalizar el uso del vehículo particular y promover la protección de la vida y comportamientos seguros en la vía. El documento completo se puede consultar en el siguiente link: http://sga.udistrital.edu.co/…/plan-integral-de
Desde que inició la pandemia ocasionada por la COVID – 19, se incrementó considerablemente el uso de la bicicleta. Según la Secretaría de movilidad para abril del 2020 en la ciudad de Bogotá se registraban 360.000 viajes diarios en bicicleta y a diciembre del mismo año, la cifra aumentó a 650.000 viajes diarios, es decir, hubo un incremento del 80% en el uso de la bicicleta por parte de los bogotanos, puesto que este medio de transporte es más económico, saludable y eficiente.
Por este motivo el Sistema de Gestión Ambiental visitó las sedes de la Universidad Distrital para realizar el diagnóstico de los ciclo-parqueaderos de la institución, encontrando que la universidad cuenta con 835 espacios de estacionamiento para bicicletas de tipo U invertida y de soporte de rueda, que se encuentran distribuidos de la siguiente manera:
· Calle 40: 66
· ASAB: 20
· Bosa Porvenir: 203
· Macarena A: 112
· Macarena B: 30
· Facultad Tecnológica: 350
· Vivero: 30
· Aduanilla de Paiba: 24
Como propósito de la línea de Movilidad Sostenible está ampliar la capacidad de ciclo parqueaderos en cada una de las facultades de la Universidad, delimitar adecuadamente dichas zonas y brindar seguridad para los biciusuarios .
Finalmente queremos recordarles que este sábado 5 de junio desde las 9:00 a.m., se estará realizando un bicipaseo desde la Facultad de Ingeniería a la sede Aduanilla de Paiba y las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdSaSBXeBS…/viewform…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *