2020, el año más cálido de la Tierra desde que comenzó el registro

Fuente: Pixabay

Según datos del Análisis de temperatura de superficie GISS de la NASA, la Tierra se ha ido calentando gradualmente desde finales del siglo XIX y desde el año 2000, esta tendencia parece haberse acelerado. En 2020, la temperatura media mensual de la Tierra ha sido más elevada que el promedio del período de referencia para el gráfico 1980-2015 y el de todas las décadas desde 1880 sin excepción. Por ejemplo, el pasado diciembre ha sido sólo 1,34° C más frío que el mes promedio registrado en la Tierra desde 1880. En décadas pasadas, en cambio, diciembre era frecuentemente de 2 a 2,5° C más frío.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ha calificado 2020 como el año más cálido de la Tierra desde que comenzó el registro, junto con 2016, el año en el que más se excedió la temperatura media de la Tierra. Los últimos siete años han sido los más cálidos jamás registrados, según Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.

En general, la temperatura promedio de la Tierra ha aumentado más de 2 grados Fahrenheit (1,2 grados Celsius) desde la década de 1880. De acuerdo a un reporte de la NASA, las temperaturas están aumentando debido a la actividad humana, específicamente a las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano.

Fuente: https://www.catorce6.com/actualidad-ambiental/19059-2020-el-ano-mas-calido-de-la-tierra-desde-que-comenzo-el-registro