Programa Reverdec sembró dos millones de árboles en 30 municipios del Valle

El programa ReverdeC en el que trabajan la CVC y Epsa – Celsia, llegó a la meta de sembrar dos millones de árboles en 30 de los 42 municipios del Valle del Cauca, protegiendo 22 cuencas hidrográficas en su segundo año de ejecución.

Desde 2016, el programa ReverdeC ha reforestado 2.211 hectáreas y al final de este año esos árboles habrán capturado 13.000 toneladas de carbono. Además, para la reforestación, el programa ha escogido 68 especies nativas como arrayanes, nogales, vainillos, nacederos, guayacanes, guaduas, entre otras.

Asimismo, para contribuir con la preservación de otras especies que se consideran amenazadas, se han sembrado especialmente, siete tipos de árboles: cedro de altura, negro y rosado, caracolí, caoba, roble y pino romerón.

Cabe mencionar que todas las semillas se producen en viveros del programa en Palmira, Riofrío y en el vivero de la CVC. El 100% de la mano de obra y los proveedores son de las regiones donde se realizan las siembras generando 1.800 empleos y vinculando a 33 organizaciones comunitarias.

https://90minutos.co/programa-reverdec-sembrado-dos-millones-arboles-30-municipios-valle-19-07-18/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *