Colombia anuncia oportunidades con hidrógeno, eólicas y nueva subasta

Fuente: Pixabay

MinMinas trazó hoja de ruta en el 2021 para seguir impulsando las fuentes limpias dentro de la transición energética.

Así lo anticipó Julián Antonio Rojas, Jefe de la Oficina de Asuntos Regulatorios y Empresariales de esa cartera, al participar en el lanzamiento oficial del ‘5.º Encuentro y Feria Renovables LATAM’ organizado por WEC Colombia, SER Colombia y FISE, que tendrá a Barranquilla como sede, en el mes de agosto de este año.

El funcionario recalcó que para la misma época será presentada una hoja de ruta para proyectos de energía eólica costa afuera, para lo cual se están dando los últimos retoques a la reglamentación técnica y ambiental.

Los parques de energía solar, donde las regiones de Guajira y los Llanos Orientales han sido identificados como los de más alto potencial para el desarrollo de nuevos proyectos y la atracción de inversionistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, Germán Corredor, Director Ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables Colombia, SER Colombia, destacó las políticas y anuncios que se vienen dando en Colombia y Latinoamérica como de alto impacto en el largo plazo, pues, en su opinión, “se trata de una hoja de ruta con los temas de fondo que van a cambiar en el mercado energético, y con una consecuente transformación regulatoria. Incluso a nuevos proyectos, colocación de nueva oferta de energía y nuevos actores mercado van a hacer más eficiente el sector.”

Fuente: https://www.portafolio.co/economia/energia-en-colombia-con-hidrogeno-solar-eolicas-y-nueva-subasta-549227

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *