26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

El Día Mundial de la Educación Ambiental, declarado por las Naciones Unidas en 1975 y que pretende generar conciencia sobre el medio ambiente, la relación hombre-naturaleza y promover acciones individuales y colectivas que permitan contrarrestar los problemas ambientales.

En Colombia, contamos con la Política Nacional de Educación Ambiental, que busca coordinar acciones con todos los sectores, actores, ámbitos y escenarios en los cuales se mueve la temática ambiental, y tiene la intencionalidad de reconstruir la cultura y orientarla hacia una ética ambiental, en el marco del desarrollo sostenible en el cual viene empeñado el país. Así mismo, en Bogotá tenemos la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, que pretende consolidar una ética ambiental en el Distrito Capital.

Es así como en el marco de la conmemoración de esta fecha y de nuestra corresponsabilidad con el Ambiente, el Sistema de Gestión Ambiental quiere dar a conocer el nuevo código de colores para la separación de residuos ordinarios, aplicable en el territorio nacional desde el pasado 1 de enero de 2021.

Con este nuevo código de colores se espera incrementar el índice de separación en la fuente y que esto se refleje en el cumplimiento de las metas ambientales del país, no sólo en materia de gestión integral de residuos sólidos, sino además en metas como la reducción del 51% de las emisiones de carbono al 2030”. (Min. Ambiente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *