El lunes 9 de septiembre se realizó el panel “Los niños y las niñas: sus imágenes y voces en el mundo audiovisual”, organizado por la profesora Flor Alba Santamaría, quién presentó su ponencia titulada “Voces de niños y niñas a través de la radio: una apuesta al desarrollo del pensamiento comunitario”.

En su ponencia la profesora Flor Alba Santamaría expuso su apuesta a la co-construcción del pensamiento comunitario en el programa radial Tripulantes, que dirige desde hace 12 años y que se transmite todos los sábados a las 10:00 a.m. por la emisora de la universidad Distrital LAUD Estéreo.

Explicó ante más de 150 estudiantes de la Universidad Distrital y de UNITEC, cómo se ha conformado una comunidad de práctica en la que se “construyen y se expresan saberes diversos alrededores de los mundos y experiencias de los niños, las niñas y los jóvenes”. La profesora es la actual coordinadora de la Maestría en Infancia y Cultura y de la Especialización en infancia y Cultura de la Universidad Distrital.

En el panel, Flor alba Santamaría dialogó con los demás invitados, profesionales en educación, comunicación social y producción audiovisual, que trabajaron con la profesora en diferentes momentos de su carrera y compartieron cómo Flor Alba ha sido una guía a e inspiradora en su labor de trabajar por la infancia y con los niños, niñas y jóvenes.

En los siguientes enlaces puede acceder a las ponencias:

1. Voces de niños y niñas a través de la radio:

una apuesta al desarrollo del pensamiento comunitario.

Flor Alba Santamaría V.

2. Imágenes de niños y niñas migrantes. María José Román y Camilo Colmenares. 4. Niños imperfectos, creativos y empoderados. Experiencias de producción audiovisual con niños y para niños. Milena Forero

Deja tus comentarios