Informe Vigencia 2019

 
  1. Presentación del área

 

En el mundo contemporáneo las instituciones de educación superior han encontrado desafíos de orden académico, sociales e incluso políticos; la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) no ha sido la excepción y por ello, para enfrentar dichos retos ha asumido entre otras las políticas internacionales de la UNESCO, contenidos en las conclusiones de la Conferencia Mundial de Educación Superior, es así que para afianzar y potencializar los lazos de cooperación entre la organización y la institución, se creó de manera conjunta La Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño de la Universidad Distrital por acuerdo No 004 de 2002. La Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene como gran objetivo apoyar y fomentar la investigación, la formación y documentación en el campo de la educación, la comunicación, la cultura, la ciencia, la tecnología y especialmente, la infancia. Estas acciones se fundamentan como respuesta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), pues cuando las personas pueden acceder a una educación de calidad, logran escapar del ciclo de la pobreza, y reducir las desigualdades. En este sentido, la Cátedra contribuye a cumplir la promesa de los ODS de no dejar a nadie atrás. Para dar cumplimiento a este objetivo macro, la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño ha articulado actividades, metas y estrategias propias de Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2018-2030 de la UDFJC, concadenándolas al Plan Indicativo de la vigencia 2019, el cual ha sido dispuesto por la dependencia en tres líneas de acción: interacción y educación en mundos digitales, lenguajes y saberes infantiles y eco-pedagogías. Aportando así a la configuración de espacios de intercambio académico en el cual los niños y las niñas constituyen el centro de atención, discusión y acción social de profesionales, estudiantes y de grupos e instituciones dedicados al cuidado, la educación y el desarrollo de las potencialidades de la infancia.  

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Informe Vigencia 2019

   

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