Concurso de Mapas SIGuiendo las Huellas de la UD

SIGuiendo las Huellas de la UD

Presentación del concurso

Con motivo de GISDay 2017 y del aniversario 50 del programa curricular de ingeniería Catastral y Geodesia, el grupo de investigación “Núcleo de Investigación en Datos Espaciales NIDE” y el semillero de investigación “SDI – Infraestructuras de Datos Espaciales”, invitan a los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a participar en el concurso de mapas online titulado: “SIGUIENDO LAS HUELLAS DE UD”. El cual sera patrocinado por ESRI Colombia.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar en el concurso estudiantes activos, matriculados en cualquier programa de formación en los niveles de pregrado y postgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

¿De qué se trata?

El concurso consiste en crear un mapa en el cual el protagonista será la universidad Distrital Francisco José de caldas, relacionando sus 5 facultades o hablando de una de ellas, la categoría será de libre elección, teniendo en cuenta que la creatividad y la originalidad darán mayor puntaje al mapa. Cada participante deberá crear su mapa en la plataforma de ArcGIS online el cual será publicado en redes sociales, ya que el objetivo del concurso es fomentar el uso de geo-tecnologías para la creación de mapas y la participación de la comunidad académica a través de redes sociales.

Premiación:

• 1er Lugar: Bicicleta
  • 2do Lugar: Tablet

1. Ámbito del Concurso

a. Este concurso cartográfico online está abierto a estudiantes activos matriculados en cualquier programa de formación en los niveles de pregrado y postgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.                                                              b. No se cobrará derecho de inscripción.

2. Tema

El tema del presente concurso es la creación de un mapa temático de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas relacionando sus 5 facultades y haciendo uso de la herramienta ArcGIS Online.

3. Envío de Mapas

a. Cada autor puede enviar hasta un Mapa Temático.                                                      b. Cada mapa podrá tener como máximo un autor.                                                            c. Los mapas deberán entregarse por correo electrónico, enviándolo al correo sdi@udistrital.edu.co con el asunto Concurso_GISday2017 enviando el título de mapa y el link del mapa creado, ademas este deberá ser público.

4. De las obras

a. El mapa debe ser inédito y de completa autoría de quien lo firma.                                b. No serán aceptados mapas presentados y/o premiados en otros eventos o concursos.                                                                                                                          c. El nombre del archivo del mapa a evaluar debe tener el título del mapa.                    d. El documento cartográfico debe contener todos los elementos requeridos en un mapa impreso, así como el nombre de su autor y la respectiva filiación académica.

5. Plazo de entrega

El plazo para el envío de los mapas se extiende desde el 18 de Septiembre al 20 de Octubre de 2017.

6. Entrega de premios

La entrega de premios se realizará el día 8 del mes de Noviembre de 2017, luego de la inauguración y Conferencias del GISDay 2017.

7. Varios

a. Los participantes con mapas seleccionados y/o premiados autorizan el uso de los mismos para difusión cultural del concurso y publicación en redes Sociales                  b. Los organizadores no se responsabilizan por eventuales plagios mapas. Es responsabilidad de los autores comprobar y garantizar la autoría del mapa.                  c. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Link de Inscripción: goo.gl/forms/fnAdkCKbgE8j9cTG3

Link de ayuda para arcGIS online http://doc.arcgis.com/…/reference/create-account.htm

Mayor Información: Para Mayor Información Comuníquese con los siguientes Correos: