Son miembros del semillero, aquel estudiante, profesor, egresado, que ha venido realizando actividades necesarias para la consolidación del semillero, antes y durante el año respectivo.
Cada semestre se realizará una convocatoria que será difundida por los diferentes medios de comunicación virtuales para aquellos profesores, estudiantes y egresados que quieran ingresar al mismo , en dicha reunión se dará un informe donde se dará a conocer los fundamentos del semillero y las actividades que se han venido realizando además de los planes estratégicos futuros.
Los que quieren ser parte del semillero deben formalizar su solicitud al director del semillero, firmar éste documento de reglamentación y proponer un plan de trabajo.
Todos los integrantes deben proponer un plan de trabajo el cual será avalado en reunión mayoritaria de los integrantes, presidida por el director.
Cada año se realizará como mínimo una reunión inicial, en la cual se evaluará el desempeño individual acorde al plan de trabajo propuesto en el año anterior y se definirá en consenso, si continúa o no en el semillero.