Sitios de interés

 

UDUniversidad Distrital Francisco José de Caldas: 

Es la institución oficial de educación superior del Distrito Capital de Bogotá.

Teléfono: (571)3694000 Ext: 4087

Dirección: Carrera 8 #40-62, Bogotá, Chapinero

Teléfono: (1) 3239300

 

idecaLa Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA:

“Se define como el conjunto de datos, estándares, políticas, tecnologías y acuerdos institucionales, que de forma integrada y sostenida, facilitan la producción, disponibilidad y acceso a la información geográfica del Distrito Capital, con el fin de apoyar su desarrollo social, económico y ambiental”.

 

icdeInfraestructura Colombiana de Datos Espaciales:

“Se constituye en un conjunto de estrategias articuladas alrededor de las principales instituciones productoras y usuarias de información geográfica que suman esfuerzos para orientar estratégicamente el flujo de este tipo de información del país”

Teléfono: (571)3694000 Ext: 4087

email: icde@igac.gov.co

 

Instituto Geográfico Agustín Codazzi:  igac

“El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, es la entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia; elaborar el catastro nacional de la propiedad inmueble; realizar el inventario de las características de los suelos; adelantar investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial; capacitar y formar profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE).”

 

logo-esricolESRI Colombia:

Empresa dedicada a la comercializacion y distribución de la plataforma ArcGIS e implementación de soluciones empresariales con información geográfica. Dirección: Calle 90 # 13 -40 Piso 5. Teléfono: (57)(1) 650 1575

 

IngeominasServicio Geológico Colombiano:

Tiene como objeto realizar la investigación científica básica y aplicada del potencial de recursos del subsuelo; adelantar el seguimiento y monitoreo de amenazas de origen geológico; administrar la información del subsuelo; garantizar la gestión segura de los materiales nucleares y radiactivos en el país”. Dirección: Diagonal 53 N0. 34 – 53 – Bogotá D.C